Fernando Antogna “El ciclismo, me ha dado muchísimas satisfacciones en el transcurso de mi vida”

Cada 15 de abril se celebra el Día Internacional del Ciclista y el 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta en homenaje al doctor Albert Hofmann que en 1943 creó por accidente el LSD. Como volvió en bici a su casa se habla del “primer viaje” lisérgico de la historia. Este 15 de abril lanzaron un “Feliz Día Internacional del Ciclista” pero en realidad la celebración se adelantó cuatro días porque la fecha correcta para resaltar y pedir por obras para los ciclistas es el 19 de abril cuando se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, no obstante, ya quedó arraigado el 15 de abril para saludar a otros los ciclistas.

Por el Día Internacional del Ciclista, entrevistamos a uno de los más destacados que tuvo Chivilcoy tanto en el orden nacional como a nivel internacional, nos referimos a Fernando Antogna, actual coordinador municipal de Deportes.

“Quiero dejar el saludo a todos los ciclistas en nuestro día, que se conmemoró este miércoles 15 y por supuesto a todos los integrantes del equipo Ciudad de Chivilcoy, que ha dejado una marca muy importante en el ciclismo de Chivilcoy. Han dejado a su Chivilcoy en lo más alto del podio en el ochenta por ciento de las carreras, así que bien merecido tienen su día”, exclamó Antogna.

Seguidamente, resaltó: “La verdad que desde que comenzó el equipo se destacó en lo deportivo y en juntar a la mayor parte del ciclismo chivilcoyano en un solo equipo. Sin dudas que los triunfos hicieron que la gente estuviera más pendiente cada fin de semana”.

“En estos momentos están haciendo un pequeño mantenimiento dentro de lo que se puede hacer. Es muy difícil hacer lo que se hace al aire libre pero más que nada se realiza mantenimiento. Es un día a día porque tampoco se sabe cuán se va a retomar la actividad, se habla de un tiempo muy lejano entonces se espera poder arrancar la pretemporada para l próximo año si Dios quiere”, mencionó con respecto a la actualidad de los pedalistas.

Dirección de Deportes

“Desde la Dirección de Deportes junto a Pablo Álvarez estamos colaborando con otras áreas del municipio. Durante la mañana en Desarrollo Social realizamos la entrega de mercadería. Dando una mano en esa área que tanto lo necesita”, consignó Antogna.

E indicó: “La actividad deportiva está toda parada, las eliminatorias más importantes como Juegos Bonaerenses, Evita no hay fechas así que nos abocamos a poder colaborar”.

PING PONG de preguntas

-1. ¿Qué significa el ciclismo en tu vida?

-Todo. La verdad que desde muy chico practico ciclismo, me ha dado muchísimas satisfacciones en el transcurso de mi vida y sin ninguna duda que el ciclismo es todo en mi vida.

-2. ¿Otro deporte que practiques o te hubiera gustado practicar?

-Antes del ciclismo hice futbol, pase por un par de clubes en Chivilcoy, Cerámica, Independiente, Alsina. Hoy en día me gusta mucho practicarlo, soy un aficionado y un fanático. Sigo los partidos del fin de semana, soy hincha de Boca.

No sé si era buen jugador. Al principio era arquero y después delantero. Fue algo importante en mi vida, tuve la posibilidad de ir a Buenos Aires a probarme pero era muy chico y mis padres no tenían la posibilidad de acompañarme. Después, estuve un año sin hacer actividad física hasta que a los 14 años encontré una bici que fue una herencia de mi abuela, un regalo que me hizo y de a poco fui entrando al mundo del ciclismo.

-3. ¿La carrera que más recuerdes?

-La carrera que más recuerdo es la primera. Mi primera carrera, a los 15 años, que fue una Doble Mom, que se largó en la Avenida De Tomaso. La recuerdo como si fuese hoy, la ropa que tenia puesta, haber pinchado las ruedas cuando me quedé para no decir que me había quedado dije que había pinchado. Fue una experiencia muy linda, un sueño.

-4. ¿Un entrenador que te haya marcado?

-Tuve muchos entrenadores en mi carrera deportiva. De amistad, Roberto Braghette, con quien más años estuve, hemos logrado juntos muchísimas cosas. Pero si tengo que destacar a alguien es Andrés Esper, que me enseñó en lo deportivo y mucho en lo social y en el profesionalismo. Vivi dos años en La Plata en su casa, era muy chico y era difícil estar en una casa ajena. Le debo gran parte de mi carrera a él.

-5. ¿Un amigo que te haya dejado el ciclismo?

Muchísimos. Tengo muchísimos amigos. Podría nombrar a un montón pero voy a nombrar a uno que es más que un amigo, Nicolás Benedetto. Nos conocemos hace muchos años, hemos corrido juntos la etapa juvenil y gracias a Dios cumplí el sueño de poder correr en un equipo de primera con él. Fue un sueño para los dos porque compartimos un gran cariño entre nosotros y nuestras familias.

-6. ¿Tu ídolo en el ciclismo?

-Lance Armstrong. Alguien que siempre admiré.

-7. ¿El mejor ciclista actual para vos en el mundo?

-En la actualidad, Peter Sagan, un ciclista extraordinario, doble campeón del mundo y gran corredor de clásicas.

-10. ¿Comida favorita?

-La pasta. A pesar de que soy ciclista y se nos caracteriza como que estamos cansados de esa comida pero nunca renegué y soy un fanático de la pasta.

-11. ¿Película y/o serie que verías una y mil veces?

-Película, Titanic. La primera vez que la vi había venido de la vuelta de Mendoza, fui con mi señora al cine y me dormí. Pero después la vi y la he visto muchas veces.

-12. ¿Una banda de música y un tema favorito?

-No soy fanático de la música, en general me gusta toda la música.

-13. ¿Un lugar para irse de vacaciones?

En Argentina me gusta mucho el norte, tuve el gusto de conocerlo y es uno de los lugares que más me gusta. A nivel internacional, un lugar adonde me gustaría llevar a mi familia es Australia. De todos los países que he recorrido es el que más me impactó.

-14. ¿Cuál es la red social que más usás?

Facebook y un poco Twitter.

Antes de las carreras no nos saludábamos con mi señora. Hablábamos hasta antes de cambiarme pero no nos decíamos chau o suerte. No seguíamos esa conversación hasta después de finalizada la carrera.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: