Cruz Roja filial Chivilcoy Preparan una nueva colecta de sangre para el lunes 4 de mayo

La Cruz Roja Argentina Filial Chivilcoy llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo una nueva colecta de sangre, en su sede de avenida Güemes y calle Belgrano. Únicamente habrá turnos para quince personas que ingresarán a la filial cada veinte minutos. La colecta será a beneficio del Hospital Municipal. Las personas interesadas en donar pueden inscribirse a través de las redes sociales de la Cruz Roja local.

“En la anterior nos fue muy bien y la gente estuvo muy contenta en relación al recibimiento de los técnicos asimismo del voluntariado de nuestra filial. Realmente los buenos comentarios nos dan muchas ganas de hacer una nueva”, resaltó Emanuel Sarmiento.

Seguidamente, señaló: “No complica en absoluto la donación de sangre con el Covid-19 porque la transmisión de la enfermedad se da por otros factores. La sangre se necesita mucho porque bajó el número de dadores teniendo en cuenta que las personas deben permanecer en sus casas”.

“Además como recomiendan a la población no acercarse al Hospital surgió la idea de hacer la colecta en nuestra sede para descentralizar las donaciones merced a una coordinación que realizamos con el Dr. Ignacio Ledesma”, consignó el presidente de filial local.

E indicó: “Las personas que deseen donar sangre pueden inscribirse directamente a nuestras redes sociales, les enviamos el permiso y sacamos cualquier inquietud que presenten”.

“Luego de enviarnos un mensaje directo, les damos el formulario y después nos comunicamos para hacer una encuesta, consultas básicas para hacer un primer filtro para seleccionar a quince personas, asegurándonos que son las que irán a donar”, subrayó.

Además, remarcó: “Es una medida que tomamos para que no haya aglomeración de personas, teniendo en cuenta que por el contexto actual no la podemos hacer masiva. Además, es la cantidad que precisa el Hospital de Chivilcoy con esta cantidad de sangre puede arreglarse en este momento”.

Los turnos son cada veinte minutos para que haya la menor cantidad de gente posible dentro de nuestra sede, explicó Sarmiento.

Asimismo, esgrimió: “La campaña arrancó para el Hospital Posadas pero no pudo concretarse debido a que el nosocomio bonaerense tiene personal con licencia y gente abocada a la pandemia, así que terminó postergándose para diciembre teniendo en cuenta que el mínimo de donantes que precisan es de 80 personas”.

“No obstante, aprovechamos a los voluntarios que teníamos para no desalentar la donación, la dirigimos hacia el hospital local porque quince personas servían e hicimos distintas colectas con esa cantidad de personas”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.