Dr. José Luis Neme “Cualquier cosa que pueda aportar lógicamente que lo haré porque pretendo que se

El Dr. José Luis Neme, fue el encargado de radicar la denuncia en la comisaría de la Mujer y Familia de Chivilcoy, para que instruya actuaciones judiciales caratuladas Averiguaciones causales de Muerte con intervención de la UFI Nº ‪3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial de Mercedes.

Las actuaciones se iniciaron producto que el Director del Hospital local aportó constancia de estudios médicos que le fuera practicado en fecha 08 en oportunidad que ingresara al nosocomio la paciente Soledad Carioli Lespade de 23 años, la cual en fecha 09 corriente deja de existir producto de Neumonía grave en pulmón izquierdo. Acorde al protocolo para COVID-19 se realizó hisopados el cual arrojo negativo, determinándose mediantes estudios realizados durante su internación (Rx) que poseía fracturas de maxilar, costales y edema encefálico.

A este respecto, el Dr. Neme expresó en ‘La Mañana del Centro’: “Es un hecho que tomó estado público por la gravedad del mismo y lamentablemente tiene como víctima a una persona joven que era madre de dos niñas, sufriendo conforme la investigación así lo determinó la confirmación de aquello que pudimos aportar como prueba”.

“Trabajamos sobre Soledad (Carioli Lespade) con toda la celeridad del caso desde su ingreso comatoso, en muy mal estado general, con fiebre, con neumonía bilateral”, señaló el director del nosocomio local, y agregó: “En un momento se aplicó el protocolo de Covid-19, que tiene a todo nuestro personal médico en esa actividad concentrada, y rápidamente también ameritó el ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva con sistema de asistencia respiratoria mecánica y una batería de medicación asimismo estudios incluyendo el hisopado”.

“Uno de estos estudios se tiene en tiempo y forma y el restante en diferido. En el caso puntual de la información de Covid-19 nos llega días después”, dijo Neme, y consideró: “Si Soledad hubiera llegado al Hospital en los primeros días de sus agresiones, fiebre o estado presentado en su domicilio, hubiera salvado su vida y probablemente sin tener este deceso”.

“El caso se está investigando y nuestra misión como médicos fue determinar que contaba con una serie de lesiones que no eran claras y que debía la justicia ser comunicada”, subrayó.

E indicó: “No tuve necesidad de perder tiempo, comuniqué primeramente lo ocurrido a mis autoridades y luego fui personalmente a radicar la denuncia en la Ayudantía Fiscal de la Dra. Leranoz. A partir de ahí, la UFI Nº 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Illanes, tomó actuación en la causa”.

“Mi actuación fue desde el punto de vista de mi dirección médica y el resto tendrá que decirlo la justicia en relación al futuro de su agresor”, esbozó el profesional.

Además, remarcó: “Sí nos encargamos desde el punto de vista sanitario de su familia y humano acerca de las menores detectando inmediatamente a través del auxilio de la Policía Comunal de Chivilcoy al abuelo de las nenas (padre de Soledad), me comuniqué inmediatamente con él y lo hicimos llegar a Chivilcoy para, a través de Minoridad, entregarles las nietas a su cuidado”.

“Trabajamos por la salud, por la justicia y el bienestar de los ciudadanos, por lo tanto cualquier cosa que pueda aportar lógicamente que lo haré porque pretendo que se esclarezca un hecho absolutamente lamentable”, sostuvo Neme.

Asimismo, apuntó: “Encontré lesiones de características graves, fractura sobre el hueso rama ascendente maxilar derecho, fracturas costales, tenía neumonía grave bilateral, edema cerebral…lesiones no condicentes con la neumopatía”.

“Pero se trató de disimular reteniendo a la paciente en un ambiente particular, por lo tanto no lo sabíamos y pudimos advertirlo una vez que estudiamos el caso sin tener más posibilidades al no existir familia aportante y con la paciente en coma”, aseveró el doctor.

Por último y en relación a si las lesiones son compatibles a una caída en moto (sería el argumento de Pérez con respecto a las lesiones que sufrió Carioli), Neme esgrimió: “Ahora el caso lo resolverá la justicia, responderemos con las actas de ingresos de los pacientes que consultan por un accidente que sufrieron en moto”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: