Gerardo Montenegro “Antes del 30 de abril comunicaremos la decisión sobre la Liga”

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, habló de la continuidad (o no) de la competencia nacional en la que, entre otros, participa Racing de Chivilcoy

El titular de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, manifestó en diálogo con la prensa que se encuentran trabajando todas las semanas con “análisis permanentes de lo que está pasando. Por ahora estamos siguiendo el día a día sobre la pandemia, en diálogo con todos los clubes para planificar cómo seguir”, explicó el también titular Quimsa (Santiago del Estero). Y luego resaltó: “Siempre el pensamiento es tratar de terminar los torneos y tratar de que el impacto económico no perjudique tanto a los clubes; y de esta manera poder cumplir lo planificado deportivamente; pero claramente toda está coyuntura genera mucha incertidumbre. Como organización, la decisión que tome la ADC será en función de lo que cada club de cada competencia considere atinado”. Por último y ya analizando posibles plazos para comunicar una decisión definitiva, el santiagueño que tomó el lugar de Fabián Borro tras su llegada a la Confederación Argentina de Básquet, explicó: “Nosotros suspendimos las competencias hasta el 30 de abril. Seguramente antes de ese día comunicaremos una decisión sobre la Liga Nacional”.

Racing entrena en casa y espera…

Dentro del contexto de incertidumbre que reina en las competencias nacionales, Racing Club de Chivilcoy, uno de los animadores de la Liga Argentina, aguarda por la resolución mientras los jugadores entrenan cada uno en su casa siguiendo las directivas de Diego D’Ambrosio, el entrenador, y Mariano D’Angelo, el preparador físico. Racing venía con un gran rendimiento y un plantel consolidado, que venía de dos victorias consecutivas en casa que sirvieron para terminar en el tercer puesto de la Conferencia Sur (por porcentaje de triunfos) y muchas expectativas, hasta que la suspensión impidió el cierre de una temporada regular a la que, para Racing, restaban siete juegos (tres como local y cuatro fuera de Chivilcoy).

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: