Juan Martín ‘Paty’ Caruso “Esperemos que se levante la medida para poder trabajar en la noche, con l

El sector gastronómico está sufriendo desde el día 1 por el cierre de sus puertas. A todo esto algo bueno había surgido: Los Delivery. Se había convertido en algo habitual y sobre todo en tiempo de crisis. Desde el pasado martes el decreto local indicó que todos los comercios pueden abrir sus puertas de 9 a 17 negando la posibilidad de realizar envíos. Juan Martín "Paty" Caruso, es uno de los socios responsables del Bar Colón y Ruta 30 y dejó sus reales sensaciones al respecto.

Sobre la imposibilidad de efectuar envíos a domicilio por la noche dijo: "Nos afectó, nadie que tenga un negocio gastronómico esperaba esta medida. Sabíamos que los bares iban a cerrar y que va a pasar mucho tiempo para que vuelva a ir gente, que cuando abran las puertas la capacidad de ingreso será limitada, eso está dentro de la cuarentena y me parece perfecto, nadie va a hablar de querer salir a abrir el bar o salir a trabajar pero lo del delivery nos tomó de sorpresa, no se entendió muy bien la medida ya que por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires hay cada vez más gente que hace esto porque ayuda a que no salgan de la casa. Más allá de lo económico, sabemos que todo el mundo tiene problemas pero creo es un servicio para ayudar a pasar esta cuarentena, creo que pasa por ahí".

Con respecto a la cantidad de pedidos nocturno aseguró que: “Veníamos trabajando bien, en el Colón sobre todo ya que tiene casi 6 años de vida y en Ruta 30 un poco menos". Fueron excepción porque: "Nosotros no tuvimos que sacar a nadie, pudimos pagar el sueldo de marzo, la quincena de abril y la venimos luchando. Los servicios hasta el momento no los pagamos, nos importa mantener nuestros empleados y a esa gente porque la idea es mantenerlo hasta que abramos y no tener que armar un plantel nuevo. Estamos repartiendo nosotros, todos entendieron, trabajan algunas horas, pero con esto se nos complicó un montón. Por lo que pude saber, están viendo la posibilidad de darnos los fin de semanas porque sino será complicado".

Días atrás el Intendente Guillermo Britos dijo que se podían comprar la vianda para el mediodía y noche juntas: “Casi nadie se compra las 2 viandas para el mediodía y calentar la comida a la noche, esto no ocurre. Estamos tratando de encontrar la solución para hacer algo que vaya al freezer pero es complejo. Eso no funciona, pero tenemos la idea de hacer unas pastas caseras o algo estamos tratando de hacer para las pocas posibilidades que hay, solo esperamos tener una resolución que nos deje trabajar un tiempo mas. Nosotros mismos cuando esto empezó dijimos que si se complicaba mucho la pandemia íbamos a tomar la decisión de cerrar las puertas, no vamos jugar con la salud de nadie. Dentro de lo que está pasando, la modalidad delivery era muy higiénica".

Aseguran ha reducido la cantidad de pedidos con esta disposición: “La mayor cantidad de pedidos eran por la noche, si al mediodía realizamos 5, a la hora de la cena hacíamos 50 por ejemplo, con lo del día es imposible, no te alcanza ni para pagarle a los proveedores, ese es el problema, ojalá esto no dure mucho. Para que volvamos a abrir los bares se que van a faltar meses, pero queremos se levante el delivery, por lo menos para ir zafando".

"Estamos todos trabajando, se achicó al algunos el 15% del sueldo e igual todas las comisiones del delivery van todas para ellos así que de esa forma es como que están ganando la propina de cuando estábamos abiertos. Entendieron todos bien, estamos enchufados para pelearla y agradecerles a cada uno de ellos por la voluntad que tienen y las ganas de salir adelante".

“En cuanto a los alquileres nos han dado la posibilidad de pagar cuando podamos, hay solidaridad y es muy grande y de esa manera nadie te exige nada, todos estamos en la misma, está muy claro. Nos dieron la posibilidad de hasta pagarlo en cuotas. Esperemos que los servicios también sean flexibles y nos den esa oportunidad, no quiero que me regalen nada, pero si, al menos, una forma de pago", expresó Caruso a Radio del Centro.

Por último dijo: “Confiamos en que esta medida se levante porque ya tuvimos algunas charlas y lo están pensando para que podamos trabajar con un control de la cantidad de motos porque hay gente que aprovecha, como siempre y se abusa y usa el rodado para otra cosa. Entiendo a las autoridades que están cansadas de que circule tanta gente pero creo que con un programa nuevo de ver cantidad de motos que van a salir con todos los datos vamos a poder trabajar. Esto que está pasando va a afectar, va a cambiar todo, pero imagino que para bien".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: