top of page

Julio Silva “A lo largo de estos 104 años el club se ha mantenido y tratamos siempre de tenerlo de l

El 18 de abril de 1916, un conjunto de jóvenes de la época, que se había reunido en un banco de la plaza principal 25 de Mayo, frente al local de la emblemática y tradicional confitería Vallerga, hubo de establecer, las sólidas y bien firmes bases fundacionales del club Social, Cultural y Deportivo “Gimnasia y Esgrima”.

El club cumplió 104 años de vida institucional y la actualidad es narrada por su actual presidente, Julio Silva quien en principio señaló: “un año que va a quedar en la historia por el hecho de que no nos pudimos juntar ni festejar como se merece el Club. A lo largo de estos 104 años se ha mantenido y tratamos siempre de tenerlo de la mejor manera posible. Uno de los clubes más antiguos de la ciudad, un orgullo que después de tantos años se mantenga lo que han hecho sus fundadores y que hayan pasado 104 años que es un montón. Tanto tiempo y el Club estando de la misma forma, tratando de mantenerlo en lo más alto posible”.

“Desde hace diez u once años que estamos con el Club se fueron haciendo obras y es un sueño de todos que el Club siempre este lindo, cada cosa que uno le agrega es para el futuro y quede para los que vienen abajo y quieran seguir con esto. Que se encuentren con un vestuario, con tribunas, con la cancha de básquet con piso de madera. Lo que se hace en obras creo que uno lo hace porque lo quiere al Club y donde nos toque estar colaboramos para que siga creciendo día a día”, resaltó.

Seguidamente, consideró: “El 2019 fue un año bueno, se pudieron hacer obras y terminarlas. Ahora la pandemia nos tira para atrás porque no sabemos qué pasará, lo nuestro es muy complicado no solo en lo deportivo sino en lo social, cultural, en todo lo que hace el Club Gimnasia. Hoy está atado de pies y manos porque no tiene ingresos, no tiene los alquileres y espectáculos que hace durante todo el año. Es complicado pensar en obras, ahora pensamos en que todos estén bien y que luego podamos seguir adelante”.

“En el fútbol, la realidad es que el técnico y los chicos están trabajando en casa pero no sabemos cómo será el año, imagínense que todavía no se resolvió el fútbol profesional, seríamos muy locos en decir una fecha o mes de arranque. Esto nos está dañando en la economía porque todos tienen sus gastos y cuando se levante esto cómo hacemos para encarar un campeonato”, consignó.

Seguidamente, enfatizó: “Lo más importante es que pase todo y después veremos cómo seguimos”.

“En este nuevo aniversario quiero saludar a todas las sub comisiones de los deportes de la institución, entrenadores, deportistas, empleados que trabajan para que el Club esté bien y a la hinchada verde y blanca que siempre está”, subrayó el máximo titular.

104 º aniversario Gimnasia

“el Club Social y Deportivo Gimnasia y Esgrima nació un 18 de abril del año 1916, cuando un grupo de jóvenes idealistas y soñadores de la época, bien lo puntualiza don Vicente J. Abriola en su libro Fútbol Chivilcoyano. Reunidos en la plaza principal, 25 de mayo, sentados en un banco establecieron las bases fundacionales de esta importante institución que ha cumplido una larga y fructífera trayectoria en el campo futbolístico y en distintas disciplinas deportivas, en el campo social y cultural.

La primera comisión directiva estuvo presidida por el señor José María Paz y a partir de allí una evolución del Club, fructífera, ascendente, progresista, con múltiples iniciativas, proyectos y realizaciones. El equipo futbolístico se asoció a la entonces Federación chivilcoyana de deportes, hoy Liga chivilcoyana de fútbol. Participó en numerosos certámenes, campeonatos, torneos, obteniendo significativos triunfos.

Posteriormente inauguró su estadio de fútbol sobre la Avenida de Tomaso al cual merecidamente le impuso el nombre de su primer Presidente y fundador, José María Paz.

En la década de 1970, allá por 1976 inauguró el moderno y amplio estadio centro, al cual se le asignó también honrosamente en el año 2016 al cumplirse el centenario de la institución, el nombre del destacado y prestigioso médico chivilcoyano, el Dr. Jorge Francisco Palmieri, ex presidente”.

El club Gimnasia, formó parte de la significativa fundación de la Federación Chivilcoyana de Deportes (Hoy, Liga Chivilcoyana de Fútbol), nacida el 23 de octubre de 1925, cuyo primer presidente desde su creación, hasta 1927 fue el profesor, Dr. José Doroteo Caro. Afiliado a la Federación Chivilcoyana de Deportes, el club Gimnasia, se adjudicó los títulos de Campeón, en numerosos certámenes, siendo el equipo, que atesora mayores triunfos, en el historial del fútbol chivilcoyano. En el seno de la entidad, se han practicado también, las disciplinas deportivas del básquet, el tenis, las bochas y el ajedrez; desarrollándose asimismo una intensa y extraordinaria actividad social, volcada hacia el vecindario y la comunidad.

A comienzos de la década de 1940, el club Gimnasia, inauguró su campo de deportes ubicado sobre la avenida Antonio De Tomaso; después de haber adquirido una quinta, para cumplir con dichos fines, en el año 1943. Además, en 1964, hubo de efectuarse la compra del importante inmueble, sito en la intersección de las calles Belgrano y Moreno, donde se levantó su sede, y por otra parte, a mediados de los años 70, hubieron de inaugurarse, las instalaciones del Estadio Centro”, remarcó Carlos Armando Costanzo.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page