Nuevas medidas Primer domingo con todos los comercios cerrados…pero con gente en las calles

Este domingo todos los comercios de Chivilcoy permanecieron cerrados de acuerdo a las nuevas medidas comunicadas por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria, decretadas por el intendente Guillermo Britos en uso de sus atribuciones.

Desde el pasado martes los rubros habilitados por el decreto presidencial dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio pudieron abrir sus puertas de 9 a 17 horas. Unicamente se permitió abrir a las farmacias de turno.

Por lo tanto, las calles de Chivilcoy este domingo estuvieron vacías principalmente por la mañana pero no en el transcurso del día teniendo en cuenta que hubo 39 aprehendidos por incumplir el aislamiento de acuerdo a lo informado por la Policía Comunal a La Campaña. De esta manera ya se supera el número de las 600 personas aprehendidas desde que comenzó la cuarentena.

En tanto, el sábado hubo mucho movimiento principalmente en horario comercial de personas que fueron a comprar mercaderías para abastecerse y tener para el día siguiente.

Mermando la circulación luego de las 17 horas (tal como sucedió en los días anteriores) una vez que los comercios ya dejaron de atender al público.

En tal sentido desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy informaron el sábado que “Ya son 593, sumando los 30 de la jornada del sábado, los aprehendidos por incumplir el aislamiento en Chivilcoy.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en el marco de los Operativos coordinados desde la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con las fuerzas del área.

Es de destacar que, desde las 17 horas, tal como decretó el intendente el horario permitido para circular y que funcionen los comercios, se observa una menor presencia de ciudadanos en la vía pública.

En este marco, se recuerda a la comunidad que la atención del servicio de Emergencias 911 funciona las 24 horas, los 365 días del año”.

En relación a la continuidad para esta semana en el plano comercial, el jefe comunal subrayó: “Hemos recibido muchos petitorios en los últimos días de comercios de diferentes rubros, pero, por el momento, lo único que hemos decidido flexibilizar a partir del martes 21, es que los delivery de restaurants, confiterías, parrillas, hamburgueserías, heladerías, rotiserías, casas de comidas, pizzerías y cervecerías artesanales trabajen de 11 a 15 y de 19 a 23 horas”.

“Para esto previamente, los comercios deberán registrar a sus repartidores vía el email transito@chivilcoy.gob.ar, y el martes por la mañana deberán retirar sus permisos por la Secretaría de Seguridad”, consignó el intendente Britos.

E indicó: “En cuanto al resto de las actividades, estamos esperando las nuevas resoluciones del gobierno nacional, y luego de que sean comunicadas, nos volveremos a reunir para resolver las nuevas medidas para Chivilcoy”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: