Bautista Burkett “En octubre se van a cumplir 2 años viviendo aquí. Se espera una importante crisis”

Desde la Isla Baleares, en España, un chivilcoyano junto a su pareja viven allí desde hace más de 1 año y medio. Se trata de Bautista Burkett, un joven que desde el 13 de marzo, como todo el país, está encerrado en un departamento, decidiendo salir solo una vez por semana.

Conoce ese lugar porque desde chico vivió unos años: "Actualmente me encuentro viviendo en la Isla Baleares que está pegada a Ibiza. La realidad es que la política no me interesa para nada pero la verdad es que fue perfecta la decisión que ha tomado el Presidente de Argentina por aceptar los recaudos con anticipación. Aquí han esperado mucho para cerrar fronteras y realizar la cuarenta y lo hicieron cuando ya había un montón de infectados", dijo Burkett.

Con respecto al aislamiento y el cumplimiento del mismo aseguró: "Estamos encerrados desde el 13 de marzo, solo bajamos una vez en la semana o si se puede 1 vez cada 15 días para realizar la compra, solo para eso salimos y siempre con mascarillas y cuando volvemos nos ponemos mucho alcohol en gel. En las calles hay militares, hay que andar con cuidado". Además dijo: "Hace casi 2 años que vivo acá, desde pequeño en realidad viví en este lugar y siempre me quise volver hasta que tomé la iniciativa y regresé. Estoy casado, vivo con mi pareja. Por suerte tenemos el supermercado a tan solo 1 cuadra así que no nos movemos mucho".

"Se prevé que el aislamiento continúe hasta el 11 de mayo, no creo que lo extiendan porque si eso pasa, pasaría a ser de un estado de alarma a un estado de sitio y eso es mas complejo. Ahora el Presidente dijo que del 27 de abril al 10 de mayo se podrán hacer paseos con niños en grupos de hasta 3 personas y además actividad física una vez al día y 1 hora diaria", sentenció el argentino.

En cuanto a la preocupación vivida contó que: "Un poco de miedo hubo, acá no es como allá (Chivilcoy) que muchas casas son con patios y podes despejarte un poco, estamos en un departamento y se complica algo más. De todas formas la estamos llevando muy bien. Se hace largo pero si es para el bien de todos así está bien".

El trabajo hoy día es de suma importancia por eso expresó que: "En cuanto a lo laboral estaba en una situación irregular hasta hace poco y me dieron los papeles dos semanas antes de que arranque el problema y empecé a trabajar en un restaurant de sushi al cual pude ir tan solo 2 días y luego me echaron por todo esto y no superé el periodo de prueba que es lo que le ha pasado a mucha gente. Aquí los bares están todos cerrados del día 1 y lo malo de todo esto es que en Mallorca se vive del turismo por eso hay varios lugares afectados".

Hay fuertes castigos económicos para aquellos que no cumplen con la cuarentena: "El aislamiento se cumplió pero siempre hay gente que sale y poco le importa y es por eso que se han realizado muchas multas que generaron miedo para que se queden en casa ya que cada una superan los 1000 euros. Si salís tenes que justificar porqué lo haces, algunos pueden moverse porque por ejemplo tienen un familiar que no pueden y salen ellos".

"El uso del barbijo aquí no es obligatorio pero todos lo llevan puesto porque desde el primer día se acostumbró a eso. En cada supermercado hay un seguridad en la puerta, se forman filas de 2 cuadras de personas respetando la distancia de mas de 1 metro y cuando sale uno recién puede ingresar otro. Además te limpian las manos con alcohol en gel y te ponen guantes".

Por último nos contó: "Tenemos una amiga que al padre le dió positivo el resultado hace unos días atrás pero está bien, internado y estable. Su familia estará quince días en los que no podrán salir y nosotros ayudamos. Hay solidaridad entre vecinos por suerte. Esperemos que de a poco disminuya la cantidad de contagios y fallecidos".

Buscar por tags
No hay tags aún.