Dr. José Luis Neme “El Hospital ya está totalmente sanitizado, el día martes o miércoles quedará hab

En el Hospital Primario “José J. Méndez” de Moquehuá se realizó un trabajo de sanitización en el interior y exterior del mismo, de la mano de la empresa Sánchez Fumigaciones de San Pedro, bajo la inspección del director del Hospital Municipal de Chivilcoy José Luis Neme.

Además, se desinfectó la ambulancia, los móviles de las fuerzas de Seguridad, y de los Bomberos Voluntarios; y también la sede del CIC de la localidad.

Con relación a esto, Neme comentó: “visitamos el Hogar de ancianos de la localidad de Moquehuá, con el propósito de ver si necesitan algún auxilio médico a consecuencia de que el Hospital está cerrado. Afortunadamente los integrantes del hogar están bien, están asistidos y desde el punto de vista médico esta todo correcto”.

“Antes de visitar el hogar estuvimos en el Hospital de Moquehuá donde se realizó el proceso de sanitización con la empresa Sánchez Fumigaciones de la localidad de San Pedro, un aplicador que anda por todo el país utilizando un producto de desinfección intenso”, explicó, y agregó: “Se aplicó en todo el Hospital que ya está totalmente sanitizado y consecuentemente aprovechando el espacio que tiene el Hospital se han acercado los móviles policiales, los móviles de la Guardia Urbana y la empresa recorrió la dependencia policial, comunal y el CIC con el objetivo de dar sanitización a esos lugares. Para llevar tranquilidad a los vecinos de que Moquehuá vuelve a tener el estado sanitario correcto”.

“El Hospital si Dios quiere y está todo bien, el día martes o miércoles quedará habilitado nuevamente. El martes ya sea en el Hospital o en el CIC tendremos atención médica porque la Doctora Patricia Mangino gentilmente se ofreció a llegar dos veces por semana y conseguiremos otros médicos para cubrir el resto de los días. De esa forma esperar que se restituyan los profesionales locales y el resto del personal que se encuentra en cuarentena por 14 días”, remarcó Neme.

E indicó: “Los vecinos podrán comunicarse por las líneas que están acostumbrados para la atención médica. Además tenemos el apoyo logístico del Dr. Leydi que está en perfecto estado de salud y desde su domicilio coordina con los demás médicos, Dra. Jesica Ibáñez, Pablo Guilino, Dra. Altusi, para el caso de necesidad de atención en el Hospital de Moquehuá en los próximos días o eventualmente alguna urgencia la derivación para el Hospital de Chivilcoy”.

“Nosotros desarrollamos prontamente, hace casi un mes ya, contamos con la unidad Covid disponible en el Hospital Municipal de Chivilcoy, con las 12 camas de mediana complejidad para los pacientes que requieran ser internados”, consignó.

Asimismo, Neme enfatizó: “Si uno mira las estadísticas que son transparentes, lo que se comunica por todas las redes, estamos dando una respuesta sanitaria que corresponde a una localidad importante que estuvo preocupada desde el principio”.

“Afortunadamente tenemos todas las localidades controladas, estamos comunicados con todos los delegados, inmediatamente y ante cualquier requerimiento articulamos el alerta sanitaria y esta el Hospital para darle la respuesta”, resaltó.

Por su parte, Miguel Sánchez detalló: “Se trata de un trabajo de desinfección, que se realiza en humo seco, para no dañar las instalaciones, es un método muy rápido y eficaz, en el que se usa amonio cuaternario, que es un desinfectante, antiséptico y bactericida, por lo que es muy completo”.

En cuanto a su experiencia, amplió: “Somos una empresa que trabaja desde hace 18 años en este tipo de cuestiones; por ejemplo, utilizamos mucho este método en supermercados e hipermercados; es decir que es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etcétera; y el cual, en las concentraciones indicadas, no es tóxico”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: