Roberto Baradel “Es muy importante se respete el receso por las vacaciones de invierno”

En una nota exclusiva con La Mañana del Centro en FM 91.9, Roberto Baradel, el Secretario adjunto de CTERA y Secretario General de SUTEBA habló sobre el trabajo de los docentes, la predisposición de los alumnos y el receso invernal.

En esta etapa difícil de cuarentena, los docentes tuvieron que adaptarse a una nueva metodología al igual que los alumnos que debieron involucrase con algo netamente novedoso y extraño:

“Es enorme el esfuerzo y el trabajo que están haciendo los docentes, los maestros y maestras, profesores y profesoras, en toda la provincia y en todo el país a través de diferentes plataformas tecnológicas con una sobrecarga de trabajo muy importante porque los docentes se levantan a la mañana para preparar las clases por videoconferencias y recibiendo inquietudes o preguntas de los papás o distintos estudiantes hasta la noche. Es incesante el trabajo. Además hay que resaltar el grupo de docentes que se ha ofrecido en el tema de clases de apoyo virtual para aquellos estudiantes que no tengan a cargo y que necesiten alguna consulta. La verdad que un reconocimiento y un orgullo por todo lo que están realizando. Además, la entrega de alimentos en las escuelas para que a los chicos no les falte el plato de comida sobre la mesa y eso se organiza a través de las escuelas también. La entrega de cuadernillos para aquellos que no tienen conectividad, esa ha sido una buena decisión del Ministerio de Educación, el trabajo de los directores, inspectores, es enorme todo el compromiso que tiene la docencia para garantizar la continuidad pedagógica y la alimentación de los chicos", aseguró Baradel.

“Los docentes están trabajando mucho con una manera diferente de dar clases y en las que muchos se tuvieron que adaptar y es un aprendizaje. El requerimiento y la demanda es constante. Lo vivo en casa con mi hija que va a segundo grado y que no para de tener tarea y nosotros la acompañamos mucho. Hay muchas familias que no tienen los medios tecnológicos. Hay preguntas constantes de los propios padres, que es lógico eso suceda. Hay que tener en cuenta que las clases no se interrumpieron, las clases continuaron, lo único que se interrumpió es el ir a las escuelas para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Desde lo más alto creen que las ya conocidas "vacaciones de invierno" no se deben evitar: "La postura del Ministro de Educación Nicolás Trotta fue muy clara y me adhiero a ella. Lo que se ha generado en estos días, con la cuarentena, es un estres importante y creo se tiene que respetar el receso escolar de las vacaciones de invierno. Hay que tener en cuenta que todavía no sabemos cuando vamos a volver a la escuela porque eso no lo determinamos nosotros. Sin ninguna duda, reitero, es importante se respeten las vacaciones", insistió el titular de SUTEBA.

Para sentenciar dejó un mensaje: "Es muy importante que los jubilados docentes se cuiden y los cuiden, son el corazón de la escuela pública, nosotros hemos dispuesto teléfonos para asistirlos por lo que necesiten a aquellas personas que viven solas, tengamos en cuenta que los tenemos que cuidar porque los necesitamos para cuando termine esta cuarentena para construir el área en una situación de estas características. Hay que tener principal atención en los adultos mayores", culminó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: