Diego Callone “A fines del año anterior habíamos logrado conformar la Primera División y la categorí

En su corta pero destacada existencia, el Rugby Femenino de Racing Club logró disputar un Torneo Regional Pampeano en Mayores y algunas de sus Juveniles pudieron integrar el Seleccionado de UROBA en el Seven de la República.

El responsable técnico y táctico de los equipos femeninos de Racing Club es Diego Callone que al dialogar con Radio del Centro dijo, en principio, que “Era todo nuevo, un desafío realmente y probar qué sucedía. Si bien, algunos clubes ya habían empezado con rugby femenino, en Racing Club no y para estar a la altura del resto de las instituciones decidimos encararle”.

“Con respecto a la convocatoria sí me sorprendió, sinceramente consideraba que iba a estar mi hija (una de las causantes que haya rugby femenino en Chivilcoy) y tres o cuatro chicas más en el inicio de la disciplina”, señaló, y resaltó: “No obstante, arrancaron siete y se fueron sumando hasta llegar a 24, mientras que, a fines del año anterior habíamos logrado conformar la Primera División y la categoría Juveniles, siempre a partir del trabajo que nos caracteriza”.

“Uno de los trabajos más grandes que hacemos pasa por la formación primero de buenas personas y luego jugadoras de rugby”, afirmó el DT, y agregó: “El poder entender el juego en general fue el primer aprendizaje que tuvieron porque la mayoría de las chicas no conocían el deporte y ni siquiera como era la pelota”.

“Fue el primer desafío bastante grande a realizar pero como había ganas de ambas partes, de las jugadoras por aprender y en mi caso de enseñar, surgieron cosas muy buenas teniendo en cuenta que terminamos jugando, al año y medio, el Torneo Regional Pampeano cruzándonos con jugadoras de otros equipos e incluso ‘Pumas’”, exclamó.

E indicó: “Nunca me pasó de poder jugar un partido y enfrentar en el equipo rival a algún rugbier que haya jugado en ‘Los Pumas’, sin embargo, a las chicas les sucedió de enfrentar a jugadoras de selección nacional y realmente tienen que valorarlo”.

“Durante 2019 tuvimos tres jugadoras mayores que fueron convocadas para la preselección de UROBA, después por diferentes motivos no pudieron quedar en el seleccionado”, recordó.

Asimismo, añadió: “Mientras que, también fueron convocadas cuatro jugadoras para el preseleccionado de UROBA y tres quedaron en la selección que disputaron el Seven de la República en Paraná”.

“En su momento comenzamos como profesores con Romina Capechi y Camila Mancini, después nos acompañó un año ‘Coqui’ Serra y ahora nuestro preparador físico es Pedro López”, dijo Callone.

En relación a la manera de entrenar que tienen actualmente, expresó: “en estos muy difíciles, descubrimos en la tecnología muchas opciones que nos permiten continuar entrenando desde casa y tratar de mantener el estado que habíamos adquirido”.

Desde los 5 años de edad en adelante puede una chica empezar a practicar la disciplina, aunque desde 5 hasta los 12 estará entrenando y jugando con las categorías infantiles del club de manera recreativa, en tanto que, cuando cumple 13 años de edad pasaría a entrenar con sus compañeras más Juveniles y Mayores los lunes y miércoles de 19 a 21, comunicó Callone.

Además, avisó que tienen una página en Instagram, que es Racing Club Rugby Femenino, donde las interesadas pueden enviar un mensaje que irán incorporándolas al grupo así comenzar a entrenar.

“Si bien no mantenemos las 24 jugadoras, que fue el pico máximo, igualmente contamos con una buena cantidad aunque estamos un poco más flojos en Juveniles, pero es habitual antes del inicio de los torneos”, consignó, y consideró: “Una vez que comienza a jugarse el campeonato empiezan a acercarse chicas y van sumándose cada vez más”.

“También el ciclo lectivo es fundamental porque algunas de las chicas acerca a algunas de sus compañeras al club para que observe un entrenamiento, o alguna mayor, quienes después terminan enganchándose con la disciplina”, remarcó.

Seguidamente, Callone explicó: “’Probá Rugby’ es un proyecto que el club tenía programado para este año y concurrir a todos los colegios, contábamos con los permisos correspondientes e incluso contando con gran ayuda de la Dirección de Deportes, aunque lógicamente con el surgimiento de la pandemia se frenó todo y no nos queda otra que esperar para retomar con la iniciativa cuando toda la situación mejore”.

“Igualmente, lo principal lógicamente es quedarnos en casa y acatando las órdenes tanto de nuestro intendente asimismo a nivel nacional del Presidente”, enfatizó.

Consultado acerca de la competencia prevista este año mencionó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio los agarró a quince días del inicio del torneo.

“Teníamos todo organizado, pero ahora no hay fecha probable de inicio y lógicamente cuando el aislamiento se levante será necesario reprogramar torneos, partidos”, esgrimió el coach.

Por último, esbozó: “Ahora los entrenadores con los dirigentes de UROBA estamos en contacto de forma online para ir haciendo una especie de coaching y entrenamientos virtuales de entrenadores”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: