Dr. Arnoldo Horacio Brosky “Estamos luchando para poder tener una caja justa, honesta y solidaria co

El Dr. Arnoldo Horacio Brosky, vive en Bolívar, pertenece al Distrito VIII y a la Asociación sin fines de lucro ‘Luchemos por una caja justa’.

Al dialogar con ‘La Mañana del Centro’, comentó que encuentran juntando firmas para poder formar parte de la comisión directiva de la caja privada de la provincia de Buenos Aires.

“Un grupo de médicos, ya somos más de dos mil en la Provincia de Buenos Aires, estamos luchando para poder tener una caja justa, honesta, solidaria con todos los médicos bonaerenses que ya superamos los $ 70 mil”, expresó Brosky.

Asimismo, explicó: “La caja de médicos es una entidad privada que va de la mano con el Colegio Médico de diez distritos y el número 1 que es cabeza de partido se encuentra en La Plata; nos cobran una jubilación mensual, mientras que, con nuestros aportes realizan obras que hasta hace menos de un año desconocíamos de qué se trataban”.

“Además nos descuentan un cinco por ciento de la facturación que les pasamos a los prepagos y obras sociales”, apuntó.

Seguidamente, consignó: “Con la caja de médicos principalmente pagamos la jubilación y si está todo en forma, asimismo de manera ordenada, después de los 65 años de edad nos podemos jubilar; justamente lo que también estamos reclamando es tener una buena jubilación”.

“El aporte por médico está en alrededor de $ 7.550 por mes más el cinco por ciento de toda la facturación que generemos”, dijo, y agregó: “Por lo tanto, la caja que es privada únicamente recauda fondos y después otorga algunas pensiones más jubilaciones a los médicos que están en edad de recibirla”.

“Hace casi un año junto a la Dra. Zulma Fernández estamos llevando a cabo acciones judiciales para poder intervenir en las asambleas y formar parte de la comisión directiva de la caja de médicos en la provincia de Buenos Aires”, subrayó.

E indicó: “En agosto – septiembre de 2019 manifestamos nuestras inquietudes sin obtener respuestas ante pedidos que enviamos para conocer qué hacía la caja con nuestros fondos”.

“Nos enteramos por vía casi judicial que se construyó un hotel de 5 estrellas en la ciudad de La Plata, un edificio enorme por un valor de millones de dólares, sin saber nada de ello también se adquirieron propiedades en Puerto Madero, negocios, oficinas, cocheras”, aseveró, y añadió: “Nuestra intención era conocer cómo llegaron a esta construcción, cómo se administró, cómo se administra y se hizo por licitación”.

“Como parte aportante de la caja pretendemos saber de dónde salió el dinero y haya una transparencia porque los fondos pertenecen a todos los médicos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Médicos Cubanos

En medio del avance del covid-19 en el país, el Gobierno nacional habilitará el ingreso de 200 médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra la pandemia.

A este respecto, Brosky enfatizó: “Desde el Colegio Médicos estamos en contra de los 200 médicos cubanos porque primeramente no hacen la cuarentena de los 14 días solicitada por el Gobierno Nacional y además vienen sin matrícula, no conocemos sus antecedentes ni currículum cuando en general por ley se pide a los médicos extranjeros tienen que dar un examen para conocer si están en condiciones de atender a pacientes”.

“Tengo entendido que ya arribaron al país, pero desde varias asociaciones y colegio médico estamos en contra, no tenemos nada contra los cubanos ni extranjeros pero queremos haya una igualdad de condiciones para todos los médicos”, espetó.

Además, mencionó: “Hay médicos que ya vinieron desde hace un tiempo al país dando sus exámenes y reválidas, se presentaron a concurso y están trabajando en diferentes hospitales”.

“Sin embargo, entendemos que personas ni recibidas de médicos estén ya en la línea de fuego del Coronavirus”, afirmó.

A este respecto, Brosky esgrimió: “Nuestras medidas se las hicimos llegar al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff y también al Presidente de la Nación, Alberto Fernández a través de una carta de desagrado en contra del arribo de los médicos cubanos y venezolanos que incluso están atendiendo en el territorio bonaerense”.

“De acuerdo al Ministro de Salud, Gines González García, les otorgarán un permiso de 90 días pero después es muy probable que se queden más tiempo trabajando en territorio bonaerense”, consideró.

Falta de insumos

“Anteriormente a la pandemia de Covid-19 los hospitales estaban muy desabastecidos, en la urgencia salieron a comprar respiradores, barbijos, trajes especiales y otros insumos para afrontar esta situación actual. Tengo entendido que en algunos lugares de la provincia están faltando insumos”, remató Brosky.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: