Padre Federico Lagoa “Cada uno trata de poner lo mejor en esta situación para que podamos salir pron

El Padre Federico Lagoa, cura párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol – Templo Nuestra Señora de Rosario, valoró que ante esta situación mundial que estamos viviendo, cada uno desde su lugar trata de aportar lo mejor para que podamos pasar este tiempo y sobrellevar la situación y sacar lo bueno.

“Tratamos de estar cerca desde lo espiritual con la comunidad entonces con la Parroquia seguimos con la actividades de un modo virtual la gran mayoría y algunas con las precauciones debidas y se sigue trabajando”, comentó Lagoa.

En tal sentido, comunicó: “En cuanto a lo espiritual, rezamos la Misa todos los días, algunas son transmitidas en vivo. En nuestra Parroquia transmitimos en vivo de lunes a viernes a las 19 hs, los sábados a las 12 y los domingos a las 8 de la mañana por radio y a las 19 hs por Facebook, que es Parroquia San Pedro Apóstol – Templo ntra Señora del Rosario”.

“Vamos interactuando virtualmente con la gente, con los que se van sumando, no solo de Chivilcoy sino también de otros pueblos, de otras provincias y de chivilcoyanos que están por el mundo”, señaló, y agregó: “Estamos muy comunicados por internet y después, tratamos de que participe la comunidad con mensajes, propuestas, cada uno desde su casa puede aportar lo que sabe hacer para mostrarlo, para estar de algún modo presente”.

“Todo esto, vía Facebook, hay un equipo que trabaja y que participa. Por ejemplo, pronto vamos a hacer que cada uno suba una foto del altarcito que puedan tener en sus casas, la imagen de la Virgen, dónde rezan”, mencionó.

Seguidamente, el párroco expresó: “Por otro lado, como siempre una vez por mes, nos pudimos organizar, gracias a Dios la comunidad ha respondido bien y se pudieron recaudar los alimentos. Se arman cajas con unos diez productos, como yerba, azúcar, aceite, fideos, harina, lavandina, jabón y el jueves se entregaron a las 39 familias que siempre se asiste desde Caritas. Muchas familias nos ayudaron”.

“Para colaborar, este mes nos vamos a organizar para si alguien tiene algo para donar, generalmente la gente grande que no puede salir, vamos a ir a buscarlo a la casa. Si alguno sale al centro a hacer un mandado puede dejarlo en la puerta de la Parroquia, en la secretaría o en la casa parroquial que no pasa nada, lo dejan ahí, nadie toca nada. De hecho, dejaron un bolsón al lado de la imagen de la Virgen que esta en el atrio y la verdad nadie toca nada, es maravilloso”, resaltó Lagoa.

E indicó: “Hay una conciencia de solidaridad que es muy lindo; un gran respeto y se está ayudando, cada uno deja algo y nadie toca. Entonces, se acopia en la Parroquia o también en la calle Lamadrid 138, en la casa de uno de los dirigentes de Caritas. Empezamos a juntar para el mes próximo. El jueves entregamos, con todas las precauciones que se deben tomar, manteniendo la distancia, usando barbijos”.

“Estamos muy acompañados también desde el municipio, agradecidos con el personal de la Policía, Bomberos, Tránsito. Se ve que cada uno trata de poner lo mejor en esta situación para que podamos salir pronto. Superar esta Pandemia, de a poquito vamos a ir saliendo, Dios sabe cuándo”, remarcó.

“Desde lo más material, de lo humano, del día a día hay que estar en casa, prevenirse, lavarse las manos, todo lo que nos dicen los médicos para cuidarnos”, esbozó el Padre, y sostuvo: “Después, desde lo espiritual me viene en este tiempo una frase de la Biblia que dice ‘a cada día le basta su aflicción’, es como decir vivir el día a día, que no nos gane la ansiedad porque Dios es providente, siempre llega la ayuda de algún lado. Calmar la ansiedad, ponerse en oración, confiar en Dios. Dar gracias a Dios por el día y no pensar tanto que va a pasar, cuando vamos a salir. Si cuidarse, tener un equilibrio espiritual, salud mental y física”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: