Dr. Juan Ignacio Curcio “La idea es evitar la circulación, si hay muchos comercios anotados vamos a

El último decreto lanzado por el Gobierno Nacional, incluye 11 nuevas actividades que se podrán desarrollar en medio de la cuarentena. Hablamos con Juan Ignacio Curcio, Director de Producción y Empleo sobre las medidas a tomarse y la modalidad de cada uno de los trabajos.

Para comenzar, el abogado señaló: “Desde que salió el último decreto del Presidente de la Nación en donde habilita un par de actividades más, nosotros estamos tratando de ultimar detalles para que todos los comercios que están incluidos puedan trabajar ordenadamente para poder empezar a mover la rueda. Los comercios venían realizando su actividad y de repente se les cortó todo y es lógico que por unos días puedan aguantar pero luego comienza la ansiedad y la desesperación ya que la mayoría pagan alquiler, tienen empleados, hay que pagar los servicios igual y además, los locales de indumentaria tienen el cambio de temporada por ejemplo", aseguró Curcio.

Con respecto a la modalidad laboral dijo: “Por un lado estará todo lo que es gastronómico, venta de comidas, bares, restaurantes y cervecerías en donde tramitan un certificado en la Secretaría de Seguridad en y se le amplía el horario de entrega de 19 a 23. Por el otro lado tenemos a los que están afuera del rubro comidas que son indumentaria, calzados, joyería y estamos viendo bazar y aquellos que quedaron afuera de esta reglamentación. Estamos habilitando un registro donde nos informan quienes van a realizar los delivery, el dato del vehículo es fundamental y por otra parte, estamos pensando en ordenar el tránsito porque vamos a tener los de comida, venta de ropa y demás y de esa forma podemos hasta complicar la cuarentena. Si hay muchos inscriptos quizás vayamos a dar días exclusivos para ordenar. Hay que evitar la circulación. Tenemos que tratar de ir regulando".

Uno de los sectores más afectados, entre tantos otros, es el textil: “Los locales de ropa están muy complicados y sus dueños preocupados. Estamos tratando a través de estas medidas y alguna plataforma comercial ir tratando de generar puentes para tratar de llegar a todos lados. Hay que cuidar al comerciante, no vaya a ser cosa que en este ir y venir se enferme, tenemos un protocolo de salud que vamos a hacer llegar a cada unos de los comercios cuando se les habilite la circulación para que se cuiden ya que los necesitamos bien. Todo tiene una relación, además por el otro lado también cuidamos al cliente, esto es todo una costumbre que vamos a tener que empezar a tener porque esta pandemia vino para quedarse y no creo sé una solución rápida una vacuna”, explicó el Concejal.

Desde el martes anterior el funcionamiento de los envíos de comidas cumple la franja horaria de 11 a 15 y 19 a 23 y manifestó que: "En cuanto a el delivery gastronómico se han recibido más de 100 solicitudes en el primer día. Hay muchos que a través de este pedido llegaban a vender cigarrillos, chocolates, etc, hasta algunos kioscos intentaron meterse en esa variable. La idea es limitar para no recargar la calle definiendo días de salida. Tenemos que tener en cuenta las salidas ya que el domingo por ejemplo, que estaba todo cerrado, fue la jornada que menos se respetó el aislamiento con 39 aprehendidos”.

Además remarcó: “Nosotros le pedimos al Gobernador que nos habilite lo que es obra privada porque está todo parado y los oficios que la incluyen son necesarios. Podrían empezar a trabajar si nos habilitan, en viviendas en donde no haya ocupantes como para no tener relación con quienes están dentro de la casa. De a poco se va abriendo, pero será de a muy poco”.

Por último dejó sus sensaciones con respecto a los comercios de venta indumentaria: “En cuanto a los locales de ropa veo difícil puedan abrir en poco tiempo ya que estos le generan a la gente salir a pasear, a probarse ropa y lo más importante es que habría circulación de gente. Es un problema, pero la idea es acostumbrarse con esta modalidad, con la venta on line, eso puede funcionar, por ahora, hasta que se pueda abrir esta actividad", explicó Curcio.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: