Matías Maleichuk “Estamos satisfechos en relación a que los motociclistas usen barbijos, pero tambié

Desde el inicio de la cuarentena la Secretaría de Seguridad dispone y coordina operativos y controles, tanto estáticos como dinámicos con el fin de dar cumplimiento a este aislamiento.

Cabe recordar que los operativos de llevan a cabo en conjunto con las distintas fuerzas del área, y se realizan los accesos habilitados, como en el ejido urbano de la ciudad.

Desde la Secretaría de Seguridad se sigue recordando m a la comunidad que el servicio de Emergencias 911 funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Las medidas de prevención, restricción y los controles continúan las 24 horas del día para las fuerzas del área de Seguridad, que trabajan para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los operativos, que son llevados a cabo en forma mancomunada por Policía Comunal, DDI, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y Defensa Civil, se llevan a cabo articulando con el Centro Multiagencia 911 y de manera estática y dinamica en toda la ciudad.

En tal sentido, el director de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, Matías Maleichuk, expresó a Radio del Centro: “Me encuentro recorriendo y acompañando al personal de Tránsito en los puestos de control, con personal policial de la Subcomisaría ‘Garelli’ y el Comisario Mayor, Néstor Dabi, los operativos que se están realizando en los accesos de Chivilcoy tanto en Ruta Nº 5 y Acceso ‘Raúl Alfonsín’, Ruta 30 y avenida De Tomaso”.

“Asimismo distintos operativos que se desarrollan dentro de la ciudad con el acompañamiento y un agradecimiento especial al voluntariado de Defensa Civil en los distintos espacios públicos asimismo con los bancos y el correo para que los vecinos puedan tener una silla o un vaso de agua para que el trámite a realizar sea lo menos tedioso para cada uno de ellos, lo más rápido posible y ayudarlos en relación a si deben esperar mucho para concretarlo”, esgrimió el funcionario.

“Desde el mismo momento que se inició el aislamiento, comenzamos con los operativos en los diferentes accesos a Chivilcoy y hace más de un mes que se llevan a cabo las 24 horas”, mencionó, y agregó: “los relevos se realizan en el mismo lugar de los operativos sin dejarlos descubiertos en ningún momento. La intención es poder cuidar a los vecinos del Partido de Chivilcoy para que no tener ningún caso positivo”.

Este martes por la noche volvieron a trabajar los delivery de los comercios gastronómicos, en tal sentido Maleichuk expresó: “Estuvimos trabajando mucho durante el fin de semana junto a la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giaccone recibiendo todos los correos electrónicos”.

“El domingo nos llegaron más de cien mails a la Dirección de Tránsito y fuimos descargando los datos del personal de cada rubro, tanto de los distintos bares como casas de comida, que estarán trabajando con los deliverys en el manejo de las motos”, añadió.

E indicó: “Se realizaron y entregaron los permisos a personas que los retiraron tanto este lunes como martes teniendo que respetar los horarios decretados de 11 a 15 y de 19 a 23; solicitamos que cumplan con el horario y que cada persona que circule lo haga con el permiso correspondiente asimismo con la documentación reglamentaria, licencia y casco”.

“Estamos satisfechos en relación a que usen barbijos pero también deben utilizar casco porque en ambos casos es para cuidar sus vidas. Mejoramos mucho en relación al uso del casco, aunque conscientes que nos falta mucho aún en tal sentido”, puntualizó Maleichuk.

Seguidamente, consignó: “Bajaron muchos los índices siniestrales en esta cuarentena porque circula mucho menos gente en la ciudad pero venimos trabajando desde antes del aislamiento justamente para ir reduciendo la cantidad de choques”.

“Nos ponen contentos los resultados obtenidos pero conscientes que la realidad y el foco principal está orientado a la prevención de la pandemia, tratando que se cumplan todos los requisitos para no tener a ninguna persona enferma por Covid-19”, enfatizó.

Además, remarcó: “Con la liberación de diferentes actividades aumentó un poco la circulación de las personas hasta las 17, luego de ese horario notamos que el cambio fue rotundo en cuanto a la merma del tránsito en nuestra ciudad”.

“Pidió a los vecinos que concurran a los comercios con la mayor antelación posible y no sobre el cierre, así evitar que se formen colas fuera de un supermercado o farmacia”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.