Nélida Varisco “Estuve 10 días en cama, con muchos dolores en todo el cuerpo y llegué a bajar 8 kil

En la provincia de La Rioja, el Covid - 19 hasta el momento no ha impactado, tan solo 5 muertes y 40 casos positivos. En este lugar, el mayor inconveniente pasa por el dengue que llegó para afectar hasta la fecha a 4042 personas y en donde se registraron 3 muertes en total. Nélida Varisco sufrió esta enfermedad y nos contó lo que sintió y como vive allí.

Si las alarmas se encienden en esta provincia, antes que por el coronavirus, será por el mosquito que afecta mucho: "Acá la preocupación pasa por el dengue, hay más de 4000 afectados por esto, es mucho. A mí, a dos de mis hijos y a mi nuera nos ha tocado esta enfermedad tan jodida. Comencé a tener síntomas como dolor de cabeza, mucha fiebre, dolor por detrás de los ojos, vómitos, nauseas, diarrea y un gran dolor en todo el cuerpo. Esos fueron los primeros síntomas realmente y la verdad es que uno no se da cuenta cuando el mosquito nos pica, no sabe en que momento llega y encima está infectado", dijo Nélida.

"Desde que te pica, pasan 2 o 3 días para que lleguen los primeros síntomas. Cuando me pasó a mi fui al médico porque levanté mucha fiebre. Nosotros conocemos de esto porque siempre lo están reiterando en la televisión. Cuando el doctor me vio dijo que era dengue y tuve que volver en 3 días porque era muy reciente y los análisis no iban a mostrar nada. Al regresar ya me confirmaron que estaba infectada después de otro estudio. Hay casos que son mortales, acá ya murieron 3 personas", aseguró.

El mosquito se instala en lugares claves y dependiendo de como se encuentren tales: "Aquí hay muchos terrenos que están sin limpiar y se juntan muchos mosquitos y uno no sabe. El dengue ataca al hígado y estomago por eso es que a los 3 días te hacen un estudio de sangre para saber como están esos órganos. Nos recomiendan tomar mucha agua en estos casos. Nos dicen que usemos aerosoles contra los mosquitos, ponerse repelente cada 4 horas durante todo el año y no dejar agua acumulada. Tenemos todos los cuidados, limpio sobre todo. No hay tanto miedo por ahora pero sabemos que es una enfermedad dolorosa, que te deja en la cama 10 días y donde bajé 8 kilogramos. Sentía mucho dolor, son muy fuertes en todo el cuerpo".

Sobre el Covid - 19 dijo: "El coronavirus acá es poco, no hay muchos casos por el momento. La gente se mantiene adentro y con miedo. Salimos solo a hacer los mandados. Tengo 62 años y vivo con mi esposo y mi hijo de 23 años que está estudiando. La gente cumple bastante, en el centro muy poca anda circulando por suerte. Acá según las terminaciones del número del DNI se puede salir a la calle. Mi familia está toda bien, se cuidan mucho", finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: