Eduardo Alonso “Una vez que pase toda esta emergencia imprevista, esperamos tener obras que benefici

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy, Eduardo Alonso, se refirió a la realidad de su área en tiempos de Coronavirus, notando de a poco una reactivación en los distintos trabajos.

Además de las obras que ya se venían ejecutando desde el año anterior como la repavimentación y obras de cloacas en el Barrio General San Martín, más cordón cuneta que esperan terminar y ahora con las puertas abiertas del Ministerio Nacional poder concretar también obras tan necesarias como postergadas en nuestra ciudad.

Lógicamente apuesta a poder terminar en el transcurso del año con la puesta en valor de los espacios públicos de Chivilcoy.

“La obra pública estuvo parada durante todo este tiempo pero a partir de la semana anterior se retomaron los trabajos tanto los que ya venían haciéndose como asimismo algunos que comenzaron llevándose a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes al caso”, expresó Alonso en Radio del Centro.

En tal sentido, agregó: “Actualmente tenemos en ejecución la obra consistente en once cuadras de cloacas que se encuentra haciendo la empresa Durante en la zona norte de la ciudad”.

En tal sentido, enfatizó: “Las cloacas son prioritarias para los vecinos de ese sector de la ciudad y seguramente se hará en tiempo y forma, tal como estaba estipulado, porque la empresa Durante se dedica a esta clase de trabajos”.

“La obra pública en sí estuvo parada porque los rubros que vendían los implementos necesarios para poder continuarla no tenían permitido abrir y recién algunos pudieron hacerlo recién en las últimas horas”, esbozó.

Seguidamente, comentó: “Estamos arreglando el cartel de ingreso a la ciudad en el pórtico de entrada que se había volado en la última tormenta fuerte que hubo, de la misma manera que se encuentra en arreglo el cartel que dice Chivilcoy ubicado en la Ruta Nacional Nº 5 y la entrada a la ciudad por el acceso ‘Raúl Alfonsín’”.

“Además, tenemos previsto continuar con el arreglo de la Plaza Moreno y retomaremos a partir de la entrega de mercaderías”, dijo, y añadió: “El director de Espacios Verdes, (Hernán Besso) me informó que ya cuenta con varios productos que necesitamos para la continuidad de la obra, por lo tanto seguiremos con las tareas de puesto en valor del espacio público”.

“Retomamos los trabajos del cordón cuneta, que se encuentra realizando el municipio, en calles Pascual Grisolía y Pirán igualmente que el asfalto en el Barrio General San Martín (ex Fonavi) que habíamos detenido porque no había entrega de cemento”, señaló Alonso.

E indicó: “No obstante, en las últimas empezó a normalizarse la situación y volvimos a realizar esas tareas, mientras que, tenemos previsto trabajar en la calle Pellegrini para terminar ese sector del Barrio San Martín. La mayoría de las calles están habilitadas resta únicamente concretar la última cuadra”.

“Estamos esperando que nos envíen el dinero para poder hacer las quince cuadras de asfalto en la calle Báncora, Ameghino más todas las transversales entre la avenida Calixto Calderón y las dos calles mencionadas. El reinicio es lento pero al menos nos pusimos en movimiento”, consignó Alonso.

“Esperemos que continúen abriendo sus puertas rubros de otras actividades que necesitamos para que la obra pública siga funcionando”, espetó.

“En el inicio de este año, tuvimos un acercamiento muy importante a nivel nacional con el Ministerio principalmente el de Infraestructura que de por sí es muy importante teniendo en cuenta que en los últimos años no habíamos podido ejecutar en Chivilcoy ninguna obra que bajara de Nación”, subrayó, y destacó: “Es importante el acercamiento existe y ahora esperando, una vez que pase toda esta emergencia imprevista, tener obras que beneficien la calidad de vida de todos los chivilcoyanos”.

“Tenemos obras por 1.300 millones de pesos para poder concretar pero lo primero que queremos empezar a hacer son cordones cuneta que ordenan los desagües de la ciudad”, puntualizó.

En tal sentido, remarcó: “también terminar el Plan Federal de Viviendas y el Complejo Federación que es una deuda pendiente que tenemos, en los últimos cuatro años no pudimos realizar y este año estará muy complicado poder avanzar en tal sentido, aunque esperamos que en 2021 cuando esta situación se estabilice trabajar nuevamente en ambas obras”.

“Estamos mirando hacia delante con la intención, como siempre, de conseguir la mayor cantidad de obras posibles para Chivilcoy porque tenemos las puertas abiertas de todos los ministerios que el intendente no había tenido anteriormente y es muy importante, por eso las expectativas de poder mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos”, sostuvo.

Por último, reflexionó con respecto a la emergencia sanitaria por el Covid-19: “Las cosas ocurren por algo y hay que ver la parte positiva, una vez todo pase en qué nos mejoró porque algo bueno seguramente tendrá que dejarnos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.