Teleconferencia El Municipio recibirá un aporte de $7.600.000, de un total de $1000 millones que pu

El intendente Guillermo Britos participó de una teleconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes del interior bonaerense que no pertenecen al Frente de Todos, donde dialogaron sobre el envío de fondos a las comunas para afrontar pago de salarios municipales; la administración de la cuarentena, entre otros temas importantes, en el marco de la pandemia.

En el encuentro virtual también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

En este marco, el Municipio recibirá un aporte de $7.600.000, de un total de $1000 millones que puso a disposición el gobierno provincial como asistencia financiera, los cuales serán distribuidos entre los 135 municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales.

Además, el gobierno bonaerense anunció que pondrá a disposición $3 mil millones más para todos los Municipios como préstamos a tasa cero, con tres meses de gracia, a pagar en 18 cuotas.

En otro orden de cosas, hablaron sobre la entrega de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, e insumos sanitarios para hospitales municipales, que está llevando adelante la Provincia.

Seguidamente, dialogaron sobre las peticiones que le hicieron los Municipios a la Jefatura de Gabinete de Ministros para autorizar las once actividades habilitadas por el Decreto Nacional 524/2020, en el marco de la nueva fase de administración del aislamiento social obligatorio y preventivo.

Por último, trataron la posibilidad de destinar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), de alrededor de $15 millones, para temas hospitalarios.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: