Dr. Daniel Altamiranda “El deportista tiene 24 horas para entrenar. El dormir bien es una gran parte

El Dr. Daniel Altamiranda, es uno de los profesionales que integra el cuerpo médico del Club Atlético Independiente de Chivilcoy y asimismo también se encuentra al frente de la Policlínica del Trabajo donde durante el año concurren varios deportistas a atenderse.

Altamiranda manifestó que debido a esta emergencia sanitaria por el Coronavirus, “el Policlínico está cerrado, atendemos solamente urgencias, tratando de tener el contacto mínimo. En nuestra especialidad, salimos por una urgencia, pero como la gente no se mueve, la gente no se cae, no se golpea, no hace esfuerzo, los deportistas en teoría no se lastiman así que está bastante quieto”.

Asimismo, el médico traumatólogo agregó: “Pero hay otras especialidades, los clínicos por ejemplo, que aparecen otras patologías y tienen trabajo pero son urgencias”.

“En el deporte, varios clubes tienen la posibilidad de que sus entrenadores les han pasado el trabajo. Los más profesionales, los profes han pasado cierta tarea que tienen que realizar y dentro de todo lo llevan a cabo”, señaló el profesional.

Seguidamente, expresó: “Esa tarea puede demandarle una hora de trabajo y después tenemos el problema de las otras 23 horas, que es lo que llamamos entrenamiento invisible, es lo que más hay que cuidar porque no nos movemos, al no movernos y alimentarnos mal empezamos con el aumento de calorías, ahí empieza el desbalance y ahí viene la pérdida de estado mínimo que tenía el deportista que estaba entrenando en busca de un objetivo”.

“El deportista tiene 24 horas para entrenar. El dormir bien es una gran parte del entrenamiento, la alimentación es el pilar fundamental por lo tanto, también hay que recurrir a las redes sociales y a las consultas vía web con los nutricionistas para tratar de acomodar la ingesta de calorías diarias. Hay muchísimas cosas que el deportista en este momento puede aprovechar”, remarcó Altamiranda.

A continuación, remarcó: “Cuando se pueda volver, se necesitaran mínimo 20 días de entrenamiento porque se van a perder un montón de funciones, las cognitivas, el entrenamiento asociado. Eso va a disminuir hasta que vuelva a tener el ritmo, la coordinación. No solamente en los deportes individuales sino también los deportes colectivos, va a llevar de cuatro a seis semanas”.

“Estuve hablando con un jugador que esta en Gales que pertenece a un equipo privado y lo que hizo el dueño del equipo fue llevarlos a un complejo donde están haciendo la cuarentena, esta todo el equipo, todos concentrados ahí y trabajando. A nosotros acá nos va a llevar un tiempo más que considerable volver a tener las funciones mínimas como para presentarse a un espectáculo de nivel”, consignó.

Además, Altamiranda consideró: “Yo creo que hay distintos objetivos, el primer objetivo es salir con vida de esta situación. Una vez que cumplimos ese objetivo es volver a funcionar como sociedad y no solamente cuando hablamos de fútbol son los jugadores sino también los que abren las canchas, la Policía, los periodistas que tienen que asistir y seguramente irán cuando estén dadas las condiciones para ir sin peligro”.

“No creo que vayan a arriesgar. Es más importante la vida. Volver a poner en marcha esto apresurado es confundir, esto nos ha cambiado la vida y la forma de pensar a muchos. Va a llevar más tiempo que lo que la gente piensa”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: