José Luis Ghiglieri “Trabajamos para que no quede ningún alumno sin recibir estos alimentos”

El Consejo Escolar continúa trabajando con sus diferentes áreas aunque en este momento una de las principales acciones que se encuentran haciendo está relacionada con el SAE (Servicio Alimentario Escolar) con respecto a la entrega de alimentos para los alumnos que concurren a escuelas con y sin comedor.

A este respecto, la responsable del SAE del Consejo Escolar, Sandra Martínez manifestó: “estamos trabajando en el Consejo Escolar y armamos una sede en la Escuela Primaria N° 6 para preparar los módulos alimentarios que componen el alimento de esta segunda etapa del mes de abril. Se incrementó bastante la cantidad de bolsones con respecto a la primera quincena de abril en la que 3.500 módulos alimentarios y en esta oportunidad alrededor de 5.000”.

“Los directivos de distintas escuelas nos hicieron llegar sus necesidades, todas las escuelas del distrito recibieron los módulos”, dijo la consejera, y agregó: “El relevamiento lo hicieron los directivos junto a los docentes de cada establecimiento. El consejo escolar hace llegar los módulos y en los establecimientos se organiza la entrega de los mismos, para que un integrante por familia vaya a retirarlo”.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri expresó: “estamos trabajando en todas las áreas, con toda la actividad del consejo, contralor, junta médica, infraestructura y en lo que es lo más importante ahora: entregamos la tercera etapa de los módulos que reciben todas las escuelas de Chivilcoy. Alrededor de 5.000 bolsones, en 84 escuelas, aunque varía el número porque se van agregando demandas”.

“Pudimos entregar todos los productos importantes, agradecemos a los proveedores que viajaban continuamente a buscar los alimentos y pudimos cubrir las necesidades”, destacó, aunque advirtió: “Sabemos que van vendiendo de a poco y viajaban todos los días a los mayoristas para que podamos entregar los módulos en tiempo y forma. Nos pasó que nos auxilió la Municipalidad, en un momento no se conseguía leche”.

“Agradecemos también a particulares que nos ayudaron, a Carlos Mora que puso su vehículo y cubrimos muchas escuelas, a las docentes, a la jefatura Distrital, Liliana Varela que siempre esta asesorándonos con información de los pedidos de los directivos”, valoró Ghigilieri.

Asimismo, enfatizó: “Trabajamos para que no quede ningún alumno sin recibir estos alimentos. La semana que viene empezaremos a preparar nuevamente porque lleva mucho tiempo el armado de los bolsones”.

“Nos organizamos para llegar en tiempo y forma. Se trabaja en conjunto con el municipio para reforzar ya que son muchos días y si hay demandas las vamos cubriendo más allá de los módulos”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: