Nerina Zunino “Si bien hay actividades que no son esenciales, es de suma necesidad poder abrirlos pa

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción y Empleo, Juan Curcio, recibieron a representantes de la Cámara de Comercio Minorista, para dialogar sobre la actividad comercial minorista durante el transcurso de la cuarentena.

En tal sentido, Nerina Zunino representante de la Cámara de Comerciantes Minoristas que participó de la reunión, comentó a La Campaña: “A raíz de recibir muchas visitas de los comerciantes asociados y no asociados a la Cámara, se decide en comisión presentar un petitorio al intendente y a su equipo”.

“La intención fue consultar a las autoridades municipales si existe la posibilidad, de acuerdo a cómo se vaya desarrollando la pandemia y si está medianamente controlada, poder abrir una vez en la semana por actividad y por rubro de lunes a sábado”, mencionó Zunino, y aclaró: “respetando los horarios impuestos por el municipio más las normas de seguridad de respetar la distancia de dos metros, una persona dentro del local, atendiendo con barbijo”.

“Esta emergencia sanitaria está provocando una crisis económica principalmente para los locales que actualmente permanecen cerrados y si bien no son esenciales, es de suma necesidad poder abrirlos para los comerciantes que viven de esos rubros”, subrayó.

E indicó: “La venta online en ciertos rubros es más fácil poder hacerlas pero puntualmente en calzado e indumentaria es muy complicado poder vender virtualmente, llevándolas a domicilio por encargue ya que no pueden probarse las ropas en sus casas y el delivery esperar a ver si les queda bien o no”.

“Agradecemos al intendente y su equipo por recibirnos, la reunión duró más de una hora, fue un ida y vuelta; entendieron nuestras inquietudes y la apertura de los comercios se dará si Chivilcoy se mantiene calmo en relación a la transmisión del virus”, remarcó Zunino.

Seguidamente, consignó: “Hay personas que necesitan empezar a trabajar cuanto antes, reabrir sus comercios y de hecho lo noto en el centro de la ciudad con diferentes locales cerrados, que repercute no solamente en los dueños sino en los empleados”.

Consultada si los vecinos están acatando correctamente las nuevas medidas impuestas, esgrimió: “Tenemos personas que respetan las distancias, otras envían a alguien de su entorno o que se dedica a hacer mandados a que les paguen sus facturas, aunque los primeros días cuando volvimos a abrir notamos a muchos adultos mayores en la calle, quienes no deberían estar en la vía pública y menos para pagar facturas no esenciales ni puntuales”.

“Es lo que más nos llamó la atención porque debemos cuidar a las personas que están en el grupo de riesgo, por lo tanto es mejor que concurra a hacer el trámite por él como un familiar o un vecino, en su defecto esperar porque al ser la persona jubilada está beneficiada para que no le corten los servicios hasta que toda esta situación pase”, sostuvo Zunino.

Por último, enfatizó: “Es una situación la que estamos atravesando que puede sacar a relucir las grandes miserias humanas, pero ante todo noto que prevalece la solidaridad, lo observamos en Chivilcoy en distintas movidas ayudando a las personas que más lo necesitan, donaciones…el argentino de por sí es muy solidario y nuevamente está quedando demostrado”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: