Violación del artículo 205 del CP Un promedio de 22 personas aprehendidas por día ante el incumplimi

Al cumplirse el segundo período de la cuarentena obligatoria, decretada por el presidente de la Nación, con una nueva prórroga que fue anunciada recientemente por el Gobierno Nacional hasta el 10 de mayo (en principio) en Chivilcoy se aprehendieron ya son 830 personas desde el 20 de marzo al 26 de abril inclusive.

Un promedio de 22 personas por día están siendo aprehendidas en nuestra ciudad por no respetar con la cuarentena dispuesta por decreto presidencial.

Este domingo 26 de abril fue el día con más personas aprehendidas desde que comenzó el aislamiento con 54 en total contra las 39 del domingo 19 de este mes, días donde todo el comercio permanece cerrado en Chivilcoy.

En Chivilcoy, como desde el primer día de dicho decreto, continúan los operativos, controles y restricciones, tanto en la ciudad como en sus accesos, con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos.

Dichos operativos, que son coordinados por la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con las fuerzas del área, arrojaron como saldo este sábado, un total de 29 personas aprehendidas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio y violar el artículo 205 del Código Penal.

El artículo 205 del Código Penal de la Nación expresa que será reprimido con prisión de 6 meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Por tal motivo, desde el área se le recuerda a la comunidad que el Servicio de Emergencias 911 funciona las 24 horas y los 365 días del año.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: