Dr. Luis Mariano “No se puede separar la salud del ser humano del aspecto económico”

El Dr. Luis Mariano, presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Chivilcoy, mantuvo en los primeros días de este mes una reunión de Presidentes de Comité de la 4° Sección con las autoridades del Comité UCR de la Provincia con el Dr. Daniel Salvador y también con legisladores nacionales como Carlos Fernández y legisladores provinciales como el Senador Leandro Blanco y con el soporte tecnológico de la aplicación zoom.

El tema principal giró en torno a la actividad de los distintos distritos respecto a la pandemia que nos aborda y las acciones humanas y políticas que se han esgrimido.

“Es una implementación realizada por el Comité de la Provincia de Buenos Aires para mantener las comunicaciones con los diferentes distritos y secciones electorales de manera online a partir de las diferentes plataformas existentes”, comentó Mariano a Radio del Centro.

Asimismo, agregó: “Las reuniones que hacemos son mensuales, habitualmente nos reuníamos en cada uno de los distritos de la Cuarta Sección Electoral y nos referimos sobre la marcha del Partido, las particularidades de cada uno de los distritos, la comunicación es constante en tal sentido”.

“Particularmente en la última reunión que mantuvimos la pandemia nos desbordó a todos en las temáticas a conversar, el Covid-19 nos sacó de la línea de diálogo habitual y es la preocupación mayor para todos los argentinos que debemos sortear”, consignó, aunque añadió: “La otra cuestión a tener en cuenta es cómo se sale económicamente de la pandemia porque tendrá un costo altísimo”.

Con respecto al radicalismo bonaerense, Mariano expresó: “Es un año de elecciones internas, particularmente el segundo mandato que estoy cursando se termina en octubre. Si bien se extendió el llamado a afiliación, en relación a la fecha de la interna hasta que pase la emergencia sanitaria, igualmente haremos la elección para que asuman nuevas autoridades porque es muy importante para el comité la renovación de dirigentes”.

“Es muy importante la juventud pero siempre amalgamada con todos los sectores, no tenemos muchas diferencias entre mayores y juventud, hombres y mujeres porque todos somos radicales”, exclamó Mariano.

En relación a la tarea de Leandro Blanco, destacó: “en la actualidad es el senador que más trabajo legislativo presentó hasta el momento y ahora que estamos en un receso de la Cámara sigue presentando propuestas destinadas a paliar las problemáticas que trae aparejada la pandemia. Es importante que sean tratados sus proyectos o en su defecto se tengan en cuenta en las decisiones gubernativas”.

Acerca de las decisiones políticas en el contexto de emergencia sanitaria, Mariano subrayó: “Existe un solo criterio que se está manejando que es del poder ejecutivo nacional y lo respetamos. Estamos aceptándolo como correcto al existir un comité de asesores que van llevando la cuestión sanitaria por un buen camino”.

“No obstante, no se puede separar la salud del ser humano del aspecto económico y si bien la salud es prioridad para mantenernos vivos, también hay que implementar algunas medidas para que los coletazos que tendrá la economía después de tres o cuatro meses posteriores a la pandemia puedan al menos tener un paliativo”, sostuvo el dirigente.

E indicó: “El deterioro económico que tendrá nuestro país será muy grande con situaciones muy complicadas en unos meses, nos costará muchísimo recuperarnos en tal sentido”.

“A esta altura debería tenerse algún plan maestro y ponerlo a consideración de la ciudadanía para que podamos ir reactivando la economía, es aquello que le está faltando al gobierno nacional para poder salir medianamente airosos de esta crisis”, puntualizó.

Además, aseveró: “Todos los órganos deliberativos tienen que volver a funcionar de la misma forma que venían haciéndolo hasta el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nos parece inaceptable que el gobierno nacional sea una sola persona que haga o deshaga”.

“Las instituciones democráticas y ámbitos legislativos tienen que estar en funcionamiento porque en definitiva no nos obligan a hacernos políticos sino por decisión propia para tener una actitud de servicio y aportar intelectualmente, por lo tanto debemos asumir alguna clase de riesgo para pensar cómo salimos de esta crisis”, enfatizó.

Seguidamente, advirtió: “Lógicamente hay que tomarse todos los recaudos posibles sin poner en riesgo la salud de ninguna persona pero no se puede estar cobrando por un trabajo que se hace”.

“Es momento de asumir responsabilidades y empezar a deliberar, no puede ser que hayan cerrado los órganos deliberativos porque es un atentando contra la democracia y contra la republica”, esgrimió, y consideró: “No existe el pensamiento único de una persona que es la ilumina asesorada con un consejos de científicos y todos podemos aportar nuestros mejores conocimientos para poder salir de la crisis”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: