Excepto casos particulares El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no s

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció que en Chivilcoy no se permitirán las salidas de esparcimiento, excepto para casos particulares, las cuales deberán ser aprobadas previamente por la Secretaría de Seguridad y las autoridades de Salud; y que, a partir de ayer, el horario de apertura de los comercios autorizados se extiende hasta las 18 horas.

En este marco, en primer lugar, el intendente Guillermo Britos, comunicó respecto a las salidas de esparcimiento: “Hemos resuelto no adherir a esta medida en Chivilcoy debido a que es muy difícil controlar su cumplimiento”.

“Es muy complejo poder controlar la situación, es muy difícil tener la operatividad que claramente se cumpla y sea únicamente de una hora, a 500 metros del municipio e incluso fraccionándola”, agregó.

“Sin embargo, hemos decidido contemplar ciertas situaciones, por lo que hemos dispuestos que en casos puntuales, ya sea para niños que viven en departamentos y/o niños o adultos con problemas de salud particulares, pueden comunicarse a través del email seguridad@chivilcoy.gob.ar para pedir una autorización especial”, puntualizó.

‘Luego, el secretario de Seguridad en conjunto con las autoridades sanitarias, resolverán cada situación en particular”, explicó.

E indicó: “Todos los municipios linderos resolvieron no adherir a la medida y Chivilcoy como la ciudad más grande de todas en cantidad de habitantes lógicamente debemos tomar la misma resolución. Ya informamos al Ministerio de Gobierno que no adherimos a la medida”

Seguidamente, enfatizó: “Les pedimos que sigan cumpliendo las medidas de aislamiento porque es la única forma de prevenir la propagación del virus, es la única forma en la que tendremos éxito en este desigual combate”.

“No podemos confiar en muchos vecinos debido a que tenemos más de 800 personas puestas a disposición de la justicia porque buscan la forma de poder salir de sus domicilios cuando claramente no se puede”, subrayó.

“Por lo tanto, confiar que diez mil personas juntas podrán estar una hora es muy difícil y arrojaría por la borda todo el esfuerzo que vienen haciendo la gran mayoría de los chivilcoyanos durante 40 días”, espetó.

Además, afirmó: “La obligación de los que gobernamos ante todo es que la gente no se enferme, primeramente priorizaremos la salud y después consideraremos que actividades se pueden ir priorizando”.

Viajeros

“En los próximos

días estarán llegando 29 personas del exterior, de países críticos y solicitamos a todas las familias que lleguen a cabo de manera rigurosa el aislamiento que deben realizar los primeros catorce días. Así trabajar todos juntos para que esta situación pase de la forma más leve en Chivilcoy”, consignó el jefe comunal.

Asimismo, consideró: “Lo ideal sería, aunque no está en el protocolo todavía, cuando finalicen los catorce días de aislamiento tendría que buscarse la forma de comprobar si están contagiados o no para que no ocurra lo mismo que en Bragado”.

“Desde el sistema público no se puede hacer teniendo en cuenta que debe tener algún síntoma permitiendo se haga el hisopado, así poder estar seguros que no están contagiados porque no es la misma situación hoy en Argentina que al 19 de marzo”, apuntó.

Asimismo, esgrimió: “a quienes nos mencionan que como en estos últimos días no hay más casos y debemos flexibilizar pedimos conciencia porque estamos expuestos a un virus que recién está comenzando a aparecer en la ciudad”.

“Pensar que ya pasó porque tuvimos tres casos en Moquehuá y ninguno en Chivilcoy es demasiado arriesgado e irresponsable. Como autoridades debemos tener la responsabilidad de evaluar la situación que estamos viviendo y es recién el inicio de esta pandemia de la que todavía, afortunadamente, no tenemos circulación comunitaria”, remarcó.

Respecto a las flexibilizaciones de las obras privadas, peluquerías, entre otras actividades, el jefe comunal informó: “Ya hemos enviado los protocolos al gobierno de la Provincia para autorizar estas actividades sobre los que estamos esperando respuesta”.

Son muchos trabajadores que desde hace cuarenta días no tienen posibilidad de recaudar un peso, se los está asistiendo desde el estado pero necesitan comenzar a trabajar. Siempre sin poner en riesgo a nadie y con todos los recaudos en relación a los protocolos sanitarios correspondientes.

“En caso de no tener una respuesta, en la próxima reunión del Comité evaluaremos estos casos y lo comunicaremos adecuadamente”, agregó.

Por último, el mandatario informó: “Hemos decidido que el horario de cierre de los comercios autorizados sea a las 18 horas para evitar aglomeraciones; por ende, a partir de hoy, el nuevo horario de funcionamiento de los negocios es de lunes a sábados de 9 a 18 horas”.

Las casas de comidas continúan con el horario de 11 a 15 y de 19 a 23 horas.

Caso en Bragado

“El caso de Bragado nos preocupa porque ya las personas habían terminado de hacer la cuarentena, pasaron 24 días y que resulte positivo uno de los integrantes de la familia es extraño, pero ya teníamos idea que sería muy difícil de controlar”, advirtió Britos.

Reporte Epidemiológico

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria de Covid-19 informó este lunes por la noche la situación en Chivilcoy al 27 de abril de 2020.

El reporte indica que en este momento en nuestra ciudad no hay casos en análisis de acuerdo al protocolo de Covid-19; ahora ascienden a 51 los hisopados negativos; continúan siendo tres los casos positivos en relación a los vecinos moquehuenses y un caso recuperado que obedece al profesional de la salud de Moquehuá.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: