Lucas Arn “La verdad que había sido una temporada positiva, con un equipo que estaba basado en la ca

El alero chivilcoyano, Lucas Arn se encuentra en la Provincia de Córdoba, teniendo en cuenta que en la actual temporada está defendiendo la camiseta de Atenas en la Liga Nacional de Basquetbol.

“Estoy en la ciudad de Córdoba, obviamente cumpliendo al pie de la letra las indicaciones. En cuanto a las medidas de salud, tratando de preservarme de toda esta situación y mantener la calma, mantenerme activo y entrenando todos los días en mi casa”, señaló Arn.

E indicó: “Estamos en contacto con el equipo y dirigentes de forma virtual, manteniendo el vínculo humano y después con el cuerpo técnico en la parte deportiva, en las tareas que venimos realizando. La situación es complicada para todos, tanto para el club en general como institución y para nosotros como equipo, la incertidumbre de no saber si la Liga va a continuar”.

“Dentro de las posibilidades que tenemos cada uno se mantiene realizando actividades físicas para que cuando llegue el momento de volver a la cancha tratar de no haber perdido demasiado trabajo y demasiado estado físico”, puntualizó.

Asimismo, expresó: “Trabajamos en las reuniones con la plataforma Zoom pero no se controlan las actividades, eso queda en cada uno, en este caso somos profesionales y no realizar el trabajo es perjudicial para nosotros mismos no tanto para el equipo en sí. Creo que cada uno realiza a conciencia todo su trabajo diario. Las reuniones en lo formal, hablar y manifestar situaciones individuales se hacen por video llamada”.

“Quedé varado acá en Córdoba y ayudan las video llamadas con la familia, con los amigos; estamos todos desparramados por decirlo de alguna manera, mi hermano está en Mar del Plata en el servicio de salud, mi hermana en Capital Federal, mis padres están en Chivilcoy”, mencionó, y agregó: “Quedamos cada uno en distintos lugares así que las video llamadas en estos momentos son vitales, para saber cómo están y para vernos las caras, las expresiones y ese tipo de cosas en este momento se añoran mucho más que antes”.

Liga Nacional - Atenas

“La verdad que había sido una temporada positiva, con altibajos al ser una temporada tan larga, es difícil mantener un nivel muy alto todo el tiempo. Pero creo que era positivo el saldo en un equipo que estaba basado en la cantera del club con grandes promesas del básquet nacional y extranjeros que hacían su primera presentación en Argentina también jóvenes”, subrayó el alero.

Seguidamente, consideró: “Estaba actuando de líder, la experiencia y la calma. Me sentía cómodo en ese lugar y me parece que había tenido buenos momentos el equipo y en lo personal. Nos quedamos con esa imagen y nos preparamos para la vuelta lo mejor posible”.

“Hace unos días hice una nota con unos chicos de un club de Villa María por Zoom, uno de ellos me hizo una pregunta muy oportuna que es justamente cómo mantener la química de grupo a pesar de la situación que estamos cursando. Es interesante eso porque en estos momentos uno está pensando por ahí en el juego mismo pero no piensa quizás en la relación de persona a persona y es un momento para interiorizarse de la situación de cada uno de los compañeros, cómo la están pasando, si están acompañados o no; ir un poco más a la persona y no tanto al jugador. Es un momento distinto, donde hay que buscar recursos para que esto nos genere crecimiento y no sumirnos en la depresión del encierro”, esgrimió el basquetbolista.

¿Cómo está Córdoba?

“Como toda ciudad grande con Aeropuerto Internacional, mucha gente del exterior vino a parar a Córdoba tanto como a Capital Federal y es una de las provincias o de las ciudades que tiene más cantidad de infectados. Las medidas del aislamiento son extremas y uno realmente sale cada una semana, diez o quince días, cuando se terminan los suministros”, remarcó Arn.

Además, sostuvo: “Tratamos de extremar medidas y de ayudar a quien no puede. Los supermercados tienen mucho protocolo en cuanto a movimiento y circulación dentro de los mismos. Se ve mucha presencia policial, como en todos lados pero acá se nota muchísimo porque de hecho es el lugar con más caudal o circulación de gente. Los transportes públicos están prácticamente vacíos, el personal de salud viaja gratis. El panorama es más o menos parecido al de Capital y tratamos de mantener la calma”.

PING PONG de preguntas

-¿Qué significa el básquet en tu vida?

-El básquet representa mi profesión, siento que me representa a mi como profesional y me ha dado muchísimo en mi vida, no solamente por lo profesional sino por lo afectivo. Me ha dado amigos, gente conocida, gente que quiero mucho, me ha dado lugares porque si no fuera por el básquet no hubiese conocido lugares. Sin dudas que es una porción muy grande de mi vida.

-¿Otro deporte que practiques o te hubiera gustado practicar?

-Polo. Es un deporte que me encanta, lo practique siendo más chico con una familia amiga. Me divertía mucho y la interacción con el animal que es súper interesante.

-¿El partido que más recuerdes?

-Muchos. No recuerdo los partidos en su totalidad, tengo flashes de los partidos.

El campeonato argentino 2007 jugando para la provincia de Entre Ríos, una semifinal contra Córdoba, desde lo emotivo muy intenso.

-¿Un entrenador que te haya marcado?

-Todos en alguna medida creo que me marcaron, para mejorar no solamente en lo deportivo sino también en aspectos psicológicos. Pero por lo nutrido que me resultó, estricto y fructífero que fue para mi a la edad que lo tuve, Diego Lichfi fue un gran formador.

-¿Un amigo que te haya dejado el básquet?

-Todos. La mayoría de mis amigos de toda la vida. En Chivilcoy creo que el 70 por ciento son del club San Lorenzo, compañeros de la infancia que jugamos, empezamos a jugar en escuelita hasta cadetes y juveniles que ahí me fui.

-¿Tu ídolo en este deporte?

-Emanuel Ginobili, por lo que significó, cómo conquisto la liga más poderosa del mundo del básquet, siendo un chico argentino, sudamericano. Es alguien que admiro mucho.

-¿El mejor jugador actual en el mundo?

-Lebron James.

¿Un equipo en el que te gustaría o te hubiera gustado jugar?

-Real Madrid.

-¿Comida favorita?

-Milanesa de pollo.

¿Película y/o serie que verías una y mil veces?

-Película: Milagros inesperados, de Tom Hanks. La vi de muy chico, 10 años más o menos. Me emociono muchísimo, muy fuerte y después de muchos años me entere en qué estaba basada y me sigue emocionando al día de hoy.

Serie: Breaking Bad, Vikingos, Zone of anarqui.

-¿Una banda de música y tema favorito?

Un productor, compositor, el creador de Gorillaz, Damon Alvan.

-¿Un libro?

Leí mucho sobre psicología deportiva. Me gusta mucho. Pero voy a elegir una novela, la primera que me atrapó más que una película: Ángeles y Demonios.

-¿Un lugar para irse de vacaciones?

A mi casa. En mis vacaciones antes de ir a otro lado me voy a mi casa, a Chivilcoy.

¿La red social que más usas?

Instagram.

-¿Tenés alguna cábala?

No creo en las cábalas pero si en la rutina.

Tengo una rutina con la que me siento cómodo, comer siempre lo mismo el día del partido, dormir a la misma hora, descansar la misma cantidad de tiempo, por ejemplo una hora de siesta ni más ni menos. Llegar al partido a la misma hora. Una rutina con la que siento que llego en pleno rendimiento, con plena energía a la hora del partido.

Buscar por tags
No hay tags aún.