José Colapietro "El resultado del hisopado fue negativo"

La comunidad de Coronel Mom, lugar que pertenece al partido de Alberti, había entrado en pánico tras conocerse un caso sospechoso de Covid - 19 perteneciente a una joven de 29 años. Tras haber llegado el resultado, la población comenzó, ahora sí, a respirar con mayor tranquilidad. Habló el delegado, José Colapietro, tras este momento.

En principio, Colapietro llevó tranquilidad por el momento: “La paciente se encuentra con una neumonía y ya desde ayer que viene mejorando por suerte. Pasó los últimos días bastante buenos y eso nos ha dado tranquilidad". Como todo pueblo, cuando algo importante sucede las alarmas se encienden y fuertes: "Nosotros tenemos unos 800 habitantes y la preocupación es la misma que tiene la gente en todos lados, la verdad que por los síntomas que ella presentaba y me han contado era sabido que el resultado podía ser negativo. Los vecinos han cumplido con la cuarentena como corresponde aquí y muy bien y eso nos genera tranquilidad”.

Luego aseguró: “En cuanto a la relación que ella ha tenido con otras personas no lo podría decir, nos enfocamos en cómo nos estamos manejando desde el día 1 y el cuidado que han tenido los vecinos. Ella tiene 29 años y presenta neumonía, solo eso. La fiebre había bajado mucho y se encontraba en un estado mejor y esperemos se pueda ir a su casa a estar con su familia”, dijo Colapietro.

“En la sociedad se han generado confusiones por momentos por lo que se dice en redes sociales y a veces tampoco no se informa de la manera correcta. La realidad es que la paciente solo presentó fiebre, se cumplió con el protocolo y cuando fue a Alberti se dejó aislada para que se le realice el hisopado. Se aisló a la familia, a los doctores y enfermeras. Somos un pueblo chico y enseguida los comentarios comienzan por una cosa u otra pero acá lo importante es que la paciente se encuentra bien y es una gran tranquilidad”, explicó el delegado de Coronel Mom.

Por protocolo se tomaron medidas: “Se han aislado 11 personas en su momento, tiene que ver con su marido y sus 2 nenes, 2 doctores y 2 enfermeras con sus familias. Se ha seguido el protocolo como se tiene que hacer. Ninguno con síntomas”, definió.

Por último aclaró que todo sigue igual que antes: “Acá se sigue trabajando igual, somos un pueblo muy unido, contamos con la colaboración de bomberos, de la cooperativa y muchos vecinos. Hemos armado un arco para la desinfección en el acceso. Además, hemos contratado a una enfermera para los controles en esta pandemia y durante el día hay voluntarios controlando la fiebre y siempre con el acompañamiento de la policía que está haciendo un gran trabajo y lleva tranquilidad a toda la gente”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: