Gonzalo Roldán “Nos parecía muy importante destacarlas porque son quienes desde el anonimato están t

El Presidente del Club de Leones de Chivilcoy, Gonzalo Roldán este viernes 1º de Mayo en el día del trabajador reconoció el trabajo de aquellas personas que en este momento de Pandemia ‘están poniendo el pecho desde el anonimato’.

“Los conocí colaborando con desarrollo social como León junto a María luz y Miguel repartiendo alimentos. Queridos amigos del depósito municipal y de desarrollo social, feliz día y todo mi reconocimiento por su tarea”, destacó.

Seguidamente, el máximo titular de la institución expresó: “el Presidente del Club cada vez que termina el período entrega certificados y reconocimientos a las personas que se han destacado según su opinión”.

“Desde el Club se fomenta mucho eso y en este caso, nosotros cuando empezó la Pandemia comenzamos a colaborar con Desarrollo Social para poder entregar alimentos, mercadería, poniendo el cuerpo junto a ellos”, señaló, y resaltó: “Conocimos a personas extraordinarias y nos parecía muy importante destacarlas porque son quienes desde el anonimato están trabajando de una manera increíble, poniendo el cuerpo, muchísimas horas todos los días y que por ahí la gente no conoce”.

“Les entregamos un certificado de apreciación por su trabajo que es admirable, a los trabajadores del Depósito Municipal y de la Secretaria de Desarrollo Social. Uno se emociona porque están trabajando de una manera extraordinaria. Fui a entregarles los certificados, les agradecí en nombre del Club de Leones y de toda la comunidad. Es un certificado de reconocimiento que para los Leones es muy importante”, exclamó Roldán.

Asimismo, valoró: “Es para destacar, para revalorizarlos por la forma en que trabajan y en su nombre a muchas más. Compartimos con ellos un mes y medio ya pero también Defensa Civil, Guardia Urbana, Policía, uno no tiene palabras para agradecerles. Estos certificados fueron para personas con las que compartimos y vimos el trabajo que están realizando. La cantidad de horas que están, el apuro para armar las bolsas para poder cumplir y acercarlas a los vecinos”.

Lions Quest Argentina

A este respecto, Roldán mencionó: “Seguimos trabajando con Leones Educando, en su página de Facebook que se llama Lions Quest Argentina publicó lecciones para trabajar aprendizaje socioemocional que estamos repartiendo en Chivilcoy y las pueden utilizar docentes que no hayan hecho el taller. Son dos lecciones por semana, con muchísimo trabajo de los Leones de Argentina para poder adaptarlas y ofrecerlas a cualquier persona que no haya realizado el taller las pueda hacer”.

“Invitamos a los docentes de jardín, escuelas primarias y secundarias a que vean esas lecciones, las pueden adaptar y si les interesan nos mandan un mensaje al Club de Leones de Chivilcoy para ayudarlos y acompañarlos. Pedimos que nos avisen para tener un registro y ver cómo funciona porque es la primera vez que estamos trabajando Leones Educando a distancia”, esbozó.

A su vez, esgrimió: “estamos trabajando con el Club Leo en muchos proyectos, trabajamos Leones Educando con los Leos a distancia. Hicimos una lección y surgió de ella hacer una campaña de difusión por el uso del tapaboca al salir de la casa. Además, llevamos la semana pasada a la Municipalidad 180 tapabocas para ser entregados en Moquehuá. Quiero agradecer a Alfredo De Lillo, que enseguida nos recibió y pudimos enviarlos a Moquehuá porque ante esta realidad de pandemia la logística se complica para cumplir con el aislamiento. Y un saludo grande a Alejo Cuadrelli que está trabajando en la localidad.

Aniversario del Club Leo

“El 3 de mayo el Club leo cumplió 51 años, es el segundo más antiguo de Sudamérica pero es el único que nunca estuvo desactivado, siempre estuvo funcionando. Recordamos a Julio Frascini, su Leo fundador que el año pasado pudo estar para los 50 años gracias a Dios. Todo el reconocimiento a Julio y a todos los visionarios que fundaron el Club. Hoy tenemos a uno de los Leos fundadores, Daniel Vivanco”, remarcó el presidente León.

Además, añadió: “Estamos organizando actividades para colaborar con varios comedores con los Leos y los Leones. Trabajamos también en la campaña de recolectar alimentos para Desarrollo Social. A nivel local y distrital estamos colaborando en lo que podamos”.

Cumpleaños del Club de Leones

“El Club de Leones de Chivilcoy que este año cumple 56, tiene mucha presencia en Chivilcoy y uno cuando va en nombre de él es una gran responsabilidad porque es un compromiso. Pero también eso te da la posibilidad de entrar a muchísimos lugares para ayudar a los demás”, sostuvo.

E indicó: “El mes que viene es el cambio de autoridades y asume una gran amiga, Eva Mussio de Magni y seguirá trabajando para la comunidad y así seguiremos porque esto es un movimiento. El trabajo es el mismo, seguimos trabajando intentando ayudar a los demás”.

Pandemia

“En esta época de pandemia uno va aprendiendo, es algo nuevo para todos, también para las otras ONG”, afirmó, y agregó: “Como profe de historia esto es algo histórico, estamos asistiendo a una pandemia que nos tocó como generación asistir. Han existido otras pandemias en la posmodernidad de este tipo no. Todas las comunicaciones que existen hoy hacen que enseguida sea mundial”.

“Esperemos poder pasarla de la mejor manera, creo que en Argentina lo estamos logrando con las medidas de aislamiento y te llena u poco de orgullo, decir esto lo estamos haciendo bien. Ahora hay que esperar, que la pandemia vaya desacelerando como he escuchado decir a infectólogos. Hay que ser muy precavidos, usar tapaboca, lavarse las manos, mantener la distancia social”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: