Julio Alvarez “Personalmente entiendo que deben adaptarse medidas de gradualidad porque además de re

El concejal del Frente de Todos y referente de la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy, Julio Alvarez describió este 1º de Mayo ‘Día Internacional del Trabajador’ como una jornada completamente atípica debido a que en “mis últimos treinta años de militancia nunca había vivido un 1º de Mayo de estas características, me descolocó ciertamente”.

“El espíritu de lucha está intacto pero es triste la situación en general”, enfatizó.

Seguidamente, Alvarez señaló: “Es una situación extraña desde lo vivencial porque cuando nos sentamos y analizamos tiene un porqué, triste y doloroso, que no sucede únicamente en nuestro país sino que ocurre en todo el mundo”.

“Concretamente el planeta quebró con potencias mundiales que se lo disputan como los chinos y los rusos conjuntamente con los norteamericanos”, consignó, y apuntó: “La pandemia tiene un trasfondo que es una guerra comercial de las tres potencias y tiene que ver con ella”.

“No tengo dudas que esta situación pasará y esperemos deje una enseñanza”, afirmó

Consultado acerca del aislamiento y flexibilización de actividades, Alvarez expresó: “Es un debate generalizado pero estamos tratando de acompañar las medidas a nivel nacional e ir revisando minuto a minuto”.

“El Presidente propuso una gradualidad según el territorio y cada distrito quedando a decisión de la máxima autoridad municipal”, añadió.

Asimismo, consideró: “Personalmente entiendo que deben adaptarse medidas de gradualidad porque además de respirar hay que comer”.

“Existe un sector claramente impactado como el cuentapropista asimismo los que guardan una relación de dependencia con un daño en sus ingresos porque si no entra dinero a las empresas se tensa la cuestión laboral y salarial”, remarcó.

E indicó: “Hay empresas que pueden soportar este contexto porque tuvieron grandes ganancias históricamente y otros que no como las Pymes”.

“Teniendo en cuenta que en nuestro distrito se registraron pocos casos y los que hay son importados desde otros lugares, nuestra ciudad debería de imponer criterios propios porque hay muchas particularidades ameritando medidas diferentes”, sostuvo.

En otro orden y acerca de la cuestión económica actual, aseveró: “Cuatro años de macrismo no son gratis para la vida de ningún ciudadano del país porque trae secuelas”.

“Son cuatro años que afectaron a las generaciones más jóvenes quienes son los más pospuestos para conseguir un trabajo, poder estudiar, progresar”, subrayó.

En tal sentido, disparó: “Desde 2015 a 2019 fue un claro reflejo de posponer nuestros sueños y no se reparan rápidamente porque destruir es muy fácil pero reparar y construir es difícil más en este contexto mundial ya que no somos ajenos a un montón de situaciones”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: