Nuevas actividades autorizadas Desde hoy: Trabajadores de obras privadas, peluquerías y consultorios

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria anunció las nuevas actividades autorizadas a partir de este lunes en Chivilcoy, incluyendo en este caso los rubros relacionados con la obra privada; las peluquerías y los consultorios kinesiológicos, quienes previamente se deberán registrar a través del email producción@chivilcoy.gob.ar.

En todos los casos regirán rigurosos protocolos sanitarios y de funcionamiento que serán detallados en el decreto municipal que será publicado el día lunes.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos amplió: “En las últimas horas hemos recibido las autorizaciones por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, por lo cual a partir del lunes los trabajadores de obra privada, peluquerías y consultorios kinesiológicos podrán volver a trabajar, siguiendo los protocolos indicados para cada caso”.

“Previamente todos ellos deberán registrarse a través del email produccion@chivilcoy.gob.ar, a partir de donde se les emitirán las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Seguridad para obtener la habilitación para circular en la calle”, agregó.

Seguidamente, el Jefe Comunal explicó: “Dentro de la obra privada se incluye albañiles, electricistas, pintores, plomeros, entre otros, y para poder trabajar deben tener en cuenta las siguientes medidas: no podrá haber ningún habitante dentro del lugar donde se ejecuta la obra y no podrán asistir más de dos trabajadores por día”.

En tanto, añadió: «Los peluquería podrán trabajar 20 horas semanales, con la asignación de turnos previos; por lo cual al registrarse deben explicitar cómo las van a distribuir en la semana. Además, no podrá haber más de un trabajador ni de un cliente por turno en cada local».

En cuanto a los kinesiólogos, indicó: “También tienen permitido trabajar 20 horas semanales con turnos previamente asignados, y deberán comunicar el horario elegido al momento de registrarse con la autoridad competente”.

A continuación, el mandatario precisó que ya han enviado los protocolos al gobierno provincial para pedir autorización sobre la apertura de otras actividades, como estudios de abogacía, contaduría y martilleros, sobre lo cual se está esperando respuesta; y que además se están evaluando otros rubros.

En este sentido, remarcó: “Sabemos que hay muchos sectores que quieren volver a trabajar, pero tenemos que ser conscientes y precavidos en este momento. No podemos flexibilizar todo junto, por eso vamos haciendo los pedidos de autorización semana a semana, para poder liberar actividades en forma paulatina”.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó que durante el transcurso de la semana se reunió con las autoridades y propietarios de las diferentes residencias de adultos mayores para revisar los protocolos sanitarias y de funcionamiento, y para garantizar la vacunación inmediata de todos los residentes y del personal.

Buscar por tags
No hay tags aún.