Aprehensiones dominicales “La mayoría se desplazan de un domicilio a otro y claramente esa actividad

Desde hace dos semanas a partir de una disposición del Comité Institucional de Crisis Sanitaria todos los comercios deben permanecer cerrados los domingos. Unicamente se permite la apertura de las farmacias de turno.

No obstante, pese que no hay negocios abiertos en Chivilcoy igualmente en nuestra ciudad es el día con mayor cantidad de aprehendidos por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fueron 39 las personas aprehendidas el primer domingo con los comercios cerrados en nuestra ciudad, al segundo domingo llegamos a los 54 y este domingo 3 de mayo volvió a bajar pero se iniciaron nuevas 37 causas.

Con alrededor de mil personas aprehendidas por violar la cuarentena y un promedio de 22 personas que por día la Policía Comunal termina llevando a la seccional de la calle San Martín.

En este marco, las fuerzas de Seguridad locales continúan trabajando en el resguardo de la salud de los chivilcoyanos, al igual que el primer día de cuarentena obligatoria.

Los operativos de control y restricción continúan llevándose a cabo con el trabajo en conjunto de la Policía Comunal, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil y demás fuerzas de el área de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

Consultamos desde La Campaña al Comisario Inspector, Joselino Báez para conocer bajo qué circunstancias son aprehendidas estas personas teniendo en cuenta que todos los comercios cerrados no hay muchas excusas para dar al ser demorados por las fuerzas locales de seguridad.

“Los domingos son los días que se están llevando adelante más aprehensiones y están relacionadas a que es un día sin actividad comercial, tampoco laboral y por lo tanto, quienes transiten asimismo circulen en la vía pública debería ser la mínima cantidad de vecinos posibles”, expresó el titular de la Policía Comunal.

E indicó: “La única opción que está permitida y se pueden movilizar personas es para ir a una farmacia, que son dos de turno, por lo tanto es prácticamente nula la actividad”.

“En tal sentido, las personas que son interceptadas en la vía pública lógicamente al no tener argumentos ni excepciones son trasladadas a la Comisaría”, consignó.

Asimismo, remarcó: “Los motivos de las aprehensiones son diversos pero la gran mayoría de las personas que son interceptadas en la vía pública, obviamente al no tener motivo de excepción, finalmente terminan en la seccional”.

“La mayoría se desplazan de un domicilio a otro y claramente esa actividad no está dentro de las exceptuadas, por eso se termina iniciándoles una causa por incumplimiento del aislamiento”, finalizó Báez.

Buscar por tags
No hay tags aún.