Luciano Dellepiane “La intención del programa es contener afectivamente a los adultos mayores para q

El jefe regional de PAMI, Luciano Dellepiane hizo referencia a “Comunidad Pami”, un programa muy ambicioso de voluntariado (hay más de 10 mil personas anotadas) que lanzaron desde la entidad con el fin de ayudar y crear un vínculo telefónico con las personas mayores que están sin acompañamiento,

“El programa ya comenzó a funcionar, y cuenta también con el servicio de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales para aquellos casos que los necesiten”, comentó Dellepiane.

Puntualizó que la intención “es contener afectivamente a los adultos mayores para que no anden circulando por la calle”.

“Para esto, el adulto mayor deberá comunicarse y solicitar esta compañía, la cual es íntegramente telefónica”, explicó.

Seguidamente, remarcó: “El sistema es muy simple y vertical, será coordinado por servidores quienes a su vez dirigidos por un monitor brindarán toda la información a nivel central y derivar las cuestiones graves”.

“Ya en nuestra UGL XXXVIII empezamos a tomar contacto con los afiliados y afiliadas más los servidores así poder contar con un contacto afectivo de forma telefónica o virtual. También para facilitarles las cuestiones tecnológicas”, mencionó, y agregó: “Acercamos cronogramas de todas clases como ejercitación cognitiva, asimismo de ejercicios físicos, entre otros”.

Advirtió a los afiliados y afiliadas que no deben brindar información de sus pertenencias, domicilios porque tampoco se contactarán si no solicitaron el servicio del voluntariado.

“Quienes no hayan solicitado el vínculo de Comunidad PAMI y reciben llamados telefónicos que se comuniquen a nuestras oficinas para informarnos al respecto”, consignó.

Acerca de las vacunas, Dellepiane expresó que, “estarán llegando de manera paulatina hasta que se termine el cronograma poblacional. Existe mucho interés de los afiliados y afiliadas para vacunarse pero el cronograma se extiende hasta junio”.

“En las farmacias indicarán la afluencia de afiliados y afiliadas para la aplicación de acuerdo a la demanda”, dijo, y añadió: “Tenemos indicaciones de nivel central que las vacunas estarán llegando paulatinamente hasta que quede el remanente”.

En relación a la entrega de bolsones, el titular del PAMI esgrimió: “comenzamos la entrega a domicilio de bolsones de alimentos a los beneficiarios del programa Pro Bienestar de PAMI”.

“En este contexto de pandemia, nuestro compromiso es proteger y mejorar el bienestar de nuestros afiliados y afiliadas”, enfatizó.

La entrega de bolsones fue realizada por Dellepiane en compañía de la Jefa de la Regional III de ANSES, Constanza Alonso llegando a 900 domicilios chivilcoyanos.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: