ANSES Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La Jefa Regional III de ANSES, Lic. Constanza Alonso informó que empezará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la sede del correo, estamos contentos de que pueda comenzar a cobrarse el Ingreso Familiar de Emergencia, que es una ayuda, un paliativo en un momento muy complejo”, señaló Alonso.

“El cobro en el correo comenzó este miércoles 6, un cronograma bastante extenso por cuestiones operativas de los bancos y del correo, de cantidad de dinero líquido en la sucursal y otro tipo de cuestiones”, expresó, y puntualizó: “Por un lado, evitar la aglomeración de gente y por otro, que estén en condiciones operativas de cumplir con los compromisos de pago a cada uno de los beneficiarios del ingreso”.

El pago inició con aquellos beneficiarios cuyo DNI finaliza en 0 y letras de la A a la L; se divide no solo por número sino también por letra de apellido, para evitar la acumulación de gente, aclaró Alonso.

E indicó que en las páginas de ANSES se encuentra información actualizada sobre los pagos de los distintos beneficios. “Les decimos a los vecinos que se remitan a estas páginas ya que hay mucha información falsa circulando”, especificó.

Se anunció un nuevo pago del IFE, pero Alonso advirtió que, “todavía no está muy en claro cómo va a ser la implementación, esperemos que toda la gente que lo recibe este mes lo pueda percibir de forma automática”.

“Veremos cómo se termina de implementar pero hoy la prioridad es que se pueda pagar esta primera edición del Ingreso de Emergencia, que esa ayuda llega a quienes lo necesitan y después nos pondremos manos a la obra para empezar a organizar el próximo pago”, subrayó.

Asimismo, mencionó: “Los primeros que cobraron el IFE fueron los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que lo cobraron de manera automática si cumplían con los requisitos”.

“La semana pasada y hasta el martes cobraron quienes tienen cuenta bancaria y desde esta semana aquellos que eligieron medio para el cobro a través del correo o de cajeros, distintos medios de pago”, añadió.

Cronograma

J

eves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).

DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).

Buscar por tags
No hay tags aún.