Juan Cesáreo “No perdemos la ilusión de poder organizar la Expo Apícola este año”

Pasó abril, mes habitual de la Expo Apícola pero el referente apícola de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Cesáreo, no pierden aún las esperanzas de poder llevarla a cabo este año y se da un plazo hasta octubre en relación a poder concretarla.

Cesáreo evalúa alternativas para poder realizarla, lógicamente si ya se levanta el aislamiento, e incluso volver a las fuentes haciéndola en conjunto con la Expo principal.

“Por razones de fuerzas mayores tuvimos que suspender la Expo Apícola. Tendríamos que haber realizado la muestra el sábado 18 de abril, una jornada bárbara desde lo climático nos hubiese tocado”, manifestó Cesáreo, y agregó: “pero la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus nos obligó a suspenderla, también para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

“Nuestra esperanza es que pueda pasar cuanto antes este momento tan complicado que nos toca vivir y se pueda reprogramar la Expo dentro de este año, caso contrario, regresaremos en 2021 a desarrollarla y con mucha más fuerza”, subrayó.

Seguidamente, consignó: “No perdemos la ilusión de poder organizar la Expo este año, aunque el plazo es hasta septiembre u octubre que también son buenos meses para concretarla”.

“Ya más adelante se complica porque los apicultores empiezan con sus tareas en las colmenas y se nos dificultaría la concurrencia de las personas más interesadas en definitiva”, explicó.

Asimismo, resaltó: “La Expo Apícola de Chivilcoy ya convirtió en un polo de la actividad en el oeste de la provincia de Buenos Aires son muchos los apicultores que están esperando la fecha en nuestra ciudad”.

“En este momento son varios los que me están mandando mensajes preguntándome si se hará este año o no, pero solamente nos resta esperar aunque lo bueno es que no pierde el interés y ese deseo de acercarse hasta Chivilcoy”, valoró.

“Teníamos incluso las charlas confirmadas también para el mes de abril orientadas al mercado de la miel un tema que todos los años interesa a los productores”, dijo, y añadió: “asimismo sanidad y nutrición otro tema muy importante porque amén que el productor los conozca siempre es bueno refrescar algún concepto que se pueda escapar”.

“Ahora de reprogramarse no sabemos si podremos tener las charlas en las temáticas que teníamos previstas para el mes anterior porque no desconocemos si podremos contar, en el mejor de los casos, con los mismos disertantes”, mencionó.

A continuación, Cesáreo remarcó: “Desde la comisión directiva de la Asociación Rural me plantearon como alternativa compartir de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, y de Granja porque en sus inicios la Expo Apícola se hacía de manera conjunta con la principal”.

“No obstante, ocurre que la Expo Apícola tomó mucha dimensión y pese a que podría hacerse en conjunto sería mucho el movimiento que se genera para agregarlo a la Expo mayor”, esgrimió.

Además, exclamó: “Hace cinco años que estoy como referente apícola y compruebo que se genera cada vez un mayor movimiento de apicultores y comercial en cada edición merced a todos los colegas que la componen permitiendo ese crecimiento”.

“Es importante contar con el apoyo de la comisión directiva de la Asociación Rural y de hecho siempre que proponemos hacer algo tenemos el respaldo porque además están conformes con la respuesta brindada por los apicultores en los últimos años”, destacó, y acotó: “Aunque los dirigentes no sean apicultores igualmente nos brindan su constante apoyo”.

“Los apicultores de la zona mantenemos grupos de WhastApp para estar en contactos y obviamente actualizando las novedades que vayan surgiendo en el sector”, concluyó Cesáreo.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: