Lucas Andújar “El paso por el básquet de Chivilcoy fue muy bueno para mi carrera”

El Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC, realizó durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, reuniones de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes, (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina sin ascensos ni descensos.

En tal sentido, anteriormente a la suspensión de actividades, Presidente Derqui se encontraba liderando la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

Integraban el plantel ‘rojinegro’ cuatro ex Racing Club de Chivilcoy: Lucas Andújar, Héctor ‘Cholo’ Martirena, Carlos ‘Chiqui’ Paredes y Leandro Cecchi.

Previamente a la determinación de dar por finalizada la temporada, Radio del Centro se comunicó con Lucas Andújar.

Presidente Derqui se encontraba liderando la tabla de posiciones de la División Bonarense del TFB.

El base titular del equipo, comentó que, en este aislamiento se había quedado en Derqui con ‘Chiqui’ (Carlos) Parades estaban viviendo juntos y “entrenando bajo las órdenes del preparador físico y del técnico que nos pasan las rutinas. Nos comunicamos a través de redes sociales y aplicaciones por medio de videollamadas”.

Entrenando en sus domicilios aguardando por el regreso de la competencia que ya no será.

Andújar y Chivilcoy

Por otro lado, Andújar expresó: “La relación con Racing continúa intacta, tengo algunos amigos que quedaron en el club, asimismo con el cuerpo técnico y dirigentes de la institución”.

“Tomamos diferentes caminos por circunstancias del básquet pero el vínculo con el club está realmente muy bien por eso nos seguíamos mutuamente en las diferentes categorías”, exclamó.

Seguidamente, resaltó: “El paso por el básquet de Chivilcoy fue muy bueno para mi carrera y me sirvió muchísimo por eso agradecido por las oportunidades que me brindaron”.

Derqui en el Federal

“Nuestra realidad en el torneo era muy buena hasta el párate obligado, las expectativas se estaban cumpliendo”, definió Andújar, y destacó: “Partíamos con la ventaja de ser amigos dentro y fuera de la cancha los cuatro refuerzos que llegamos a Derqui, que sin dudas es un plus en la faz colectiva”.

“Nos adaptamos muy bien a los jugadores de la institución, quienes a su vez se llevaban muy bien por estar desde hace años en el club y fue fusionar dos grupos que el cuerpo técnico realmente lo logró conformándose uno solo muy sólido que se vio reflejado en el andar del torneo”, remarcó.

En la faz competitiva, señaló: “Nos quedaban por jugar cuatro fechas de la fase regular y ya casi teníamos asegurado el pase directo a los playoffs porque estábamos primeros con una buena ventaja de partidos con el segundo, más con el tercero y el cuarto, quedándonos además cruzarnos entre sí”.

“Lógicamente que nos preparamos para hacer una buena temporada por eso no nos sorprendió estar primeros pero antes del inicio, a partir de los grandes planteles que se armaron con mucho presupuesto, nos habría el interrogante de saber si podríamos estar peleando arriba porque no éramos uno de los primeros con respecto a la parte económica”, consignó.

E indicó: “No obstante, deportivamente nos completamos muy bien y hasta que el campeonato se detuvo éramos el primer equipo de la zona bonaerense”.

Expectativas personales

“Todos los jugadores al principio de temporada pretendemos llegar lo más lejos posible y nos ilusionamos con estar peleando en la parte superior de la tabla, pasar todos los playoff e ilusionarse con un ascenso, pero nunca me propongo ascender en una determinada temporada sino ir paso a paso y si surge bienvenido sea”, esgrimió Andújar.

Aunque afirmó: “Sí me propongo poder colaborar para llevar al equipo lo más lejos posible pero tempranamente hablar de un ascenso sería muy prematuro aunque no hay club que no sueñe con llegar a una categoría superior porque es algo muy lindo”.

“En la faz personal me estaban saliendo las cosas bien pero lo dejo en un segundo plano porque lo principal es que al equipo le estaban saliendo las cosas bien”, puntualizó.

También, valoró: “Satisfecho porque particularmente pude aportarle al grupo para que al equipo le vaya bien tal como hacía cada uno de mis compañeros”.

El Federal que se fue…

“Me tocó jugar el Torneo Federal con San Lorenzo y con Racing aunque esta vez con Derqui es la Zona Bonaerense más competitiva que estaba afrontando porque tenía a varios equipos con jugadores de alto nivel y bien conformados con algunos que bajaron de categoría”, enfatizó.

A continuación, esbozó: “Después en materia de resultados a algunos les va mejor que a otros pero el nivel de todos los equipos es muy parejo”.

“Cuando disputé el certamen con Racing fuimos el mejor equipo, pero este año había varios clubes cuyos planteles estaban integrados por muy buenos jugadores”, sostuvo.

Su llegada de Derqui

“La decisión de aceptar la propuesta de Derqui para jugar esta temporada, amén de reforzarse con también con tres amigos, fue porque el técnico quería darme un rol protagónico en el equipo y ser el base titular del con varios minutos en cancha en la teoría, que después debía asegurarme en la práctica por supuesto”, espetó el base.

Y añadió: “El hecho de convocarnos para reforzar el club también era con la intención de aportar nuestra experiencia a los juveniles de la institución, pretendían que guiemos y ayudemos a los más chicos para que vayan creciendo basquetbolísticamente. La propuesta del técnico estábamos cumpliéndola exitosamente.

“Igualmente mi carrera en el básquet es muy reciente, todavía es corta y espero que pueda tener mucho futuro”, aseveró, y esgrimió: “No obstante, trato de ayudar a los jugadores de 18 o 19 años porque esa etapa la pasé en Chivilcoy, tuve jugadores que me enseñaron mucho y justamente pretendo ahora transmitir a los juveniles esas enseñanzas que fui recolectando para ir marcándoles esos aspectos que les permitan poder progresar”.

“En mi caso también continúo aprendiendo porque me siguen brindando recomendaciones para que siga aprendiendo en la disciplina tanto en el aspecto individual como grupal porque tengo mucho camino por recorrer todavía”, cerró Lucas Andújar.

Buscar por tags
No hay tags aún.