CECOINSE INFORMA Reunión del Comité Institucional de Crisis Económica

El día jueves 30 de abril se realizó la reunión del Comité Institucional de Crisis Económica, con la presencia del Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el Director de Producción y Empleo Dr. Juan Curcio representando a la Municipalidad de Chivilcoy, representantes de APPIC, Representante de Profesionales de Ciencias Económicas, representantes de la CD del CECOINSE y como invitado al Sr. Fernando Poggio como representante del Concejo Deliberante por el espacio político Frente de Todos.

En la misma se trataron temas inherentes a la situación de crisis del sector Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad provocada por la pandemia del COVID-19 de los cuales se hace una breve descripción:

-1º. Se entregó nota de Representantes de la actividad de Manicuras y Pedicuras de Chivilcoy y Moquehuá, para permitir su inclusión dentro de las tareas permitidas. Sería por vía de excepción a puertas cerradas y por turnos, cumpliendo el protocolo acorde que desarrollen.

-2º. Se entregó nota de los Representantes de Comercios Automotores (Agencias) para la apertura de sus negocios ya que no pueden realizarlo vía Delivery. Trabajarían de lunes a viernes en un horario reducido de 10 a 12 horas y la atención sería con turnos pre-asignados

-3º. Se entregó nota recibida por varios representantes del sector de la Gastronomía (Pizzerías, Heladerías, Parrillas, entre otros); solicitando poder trabajar los días domingos en los horarios habituales (11 a 15 y 19 a 23 horas) bajo el sistema de Delivery, con todos los protocolos de cuidados sanitarios. Comprometiéndose a no trabajar los días lunes completos y los martes hasta las 19 hs.

-4º. El Sr. Director de la Producción y Empleo Juan Curcio informa que también ha recibido solicitudes de representantes de Viveros y de Compañías de Seguro.

A cada una de ellas se les generó, una consideración del propio Comité con la intensión de apertura directa en algunos casos y en otros con la modalidad de Delivery o modificación de días de los mismos, sin perjudicar las recomendaciones del Comité de Sanitaria. Esta petición fue elevada al Sr. Intendente Dr. Guillermo Britos el día 5 de mayo.

Parque Industrial: El APPIC informa que restan 4 empresas poder comenzar sus actividades quedando a la espera del dictamen correspondiente para ser habilitadas.

Las propuestas de este Comité tienen la intención de disminuir el impacto de la crisis económica comercial, industrial y de servicios, siempre y cuando no alteren la sanidad de las personas.

En cuanto a la próxima reunión por realizarse el día 6 de mayo, el CECOINSE presentará protocolos de actividades para la apertura presencial de los clientes de algunos comercios que aún están inhabilitados o en la condición de delivery.

Buscar por tags
No hay tags aún.