Raquel Novelli “Los pagos están totalmente al día y las cuentas, de la provincia al Consejo Escolar

La consejera escolar, Raquel Novelli se refirió a las distintas acciones realizadas por el Consejo Escolar en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio teniendo en cuenta que el cuerpo continuó funcionando con bastante normalidad.

En tal sentido, Novelli señaló: “El Consejo Escolar nunca paró sus actividades, es una institución que está al servicio de las entidades educativas. Desde nuestro lugar, trabajamos para garantizar el pago a los proveedores del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), pagamos los módulos alimentarios que es la entrega de mercadería a los directores de las escuelas y ellos a las familias de los alumnos de cada una”.

“El 13 de abril hicimos el pago que corresponde a marzo, ya estaba distribuida la mercadería en las escuelas. Marzo tuvo 19 días hábiles para nosotros por lo tanto, se pagó alimentos secos, carnes, frutas, verduras, pan y lácteos. Los pagos están totalmente al día y las cuentas, de la provincia al Consejo Escolar nos llega el dinero como siempre”, esgrimió la tesorera.

Seguidamente, resaltó: “agradezco a los proveedores de Chivilcoy que siempre están al servicio del Consejo Escolar. Es muy importante reconocer a los proveedores que hacen tanto por nuestro Consejo”.

“Por otro lado, la Cuenta Única de Fondos Presupuestarios: la cooperativa de transporte cobró el adicional del compensatorio de diciembre, los niños y adolescentes que tenían que transitar continuidad de aprendizajes”, mencionó, y agregó: “Después, nos vino un pago extraordinario de marzo con respecto a limpieza de tanques. Como los niños y adolescentes no están en las escuelas nosotros continuamos trabajando”.

Además, expresó: “vino la partida para fortalecer la limpieza en las escuelas y seguimos con cortes de pasto ya que no solo nos preocupa el Covid 19 sino también la presencia de dengue entonces, tenemos que garantizar que las instituciones tengan esos espacios verdes lo más prolijos posible. También, estamos con el relevamiento de matafuegos”.

“Estamos contentos de pagar a los proveedores y que no se corte el circuito de dinero. Queremos hacer un agradecimiento especial al Banco Provincia, a su Gerente, Orlando Goggi, que abrió las puertas a esta institución como lo hizo siempre. El viernes cerramos retenciones, que las depositamos el lunes y es excelente la atención tanto del Gerente como del personal del banco”, valoró.

Asimismo, explicó: “Hay otra cuenta, que se llama Fondo Compensador, la provincia va ingresando todos los días un dinero con el cual nosotros pagamos a todos los proveedores del mes de marzo porque siempre el Consejo paga a mes vencido. Se van haciendo además de las mencionadas otras cosas en las escuelas, reparaciones de electricidad, de agua”.

“En infraestructura, estamos trabajando con Darío Tuffilaro que es el referente de esa área, en un programa que consiste en la pintura de algunos establecimientos educativos que ya lo teníamos acordado, que fueron pintando los movimientos sociales. Ahora estamos en la rendición de ese dinero”, consignó Novelli.

E indicó: “En trabajo de forma conjunta a Jefatura Distrital, hicimos una designación de diez auxiliares del programa PIEDAS. Son personas que se anotaron en un listado en el mes de marzo, que no tienen trabajo y tienen la posibilidad de complementar su trabajo en algunas instituciones de Chivilcoy. Así que, estamos muy contentos porque también generamos fuentes de trabajo y aguardamos por más nombramientos que la verdad los necesitamos”.

“Queremos agradecer a todo el personal del Consejo Escolar, a los consejeros y a quienes no hacen presencia física con guardias continúan su labor desde la casa. Destacamos el trabajo del Consejo en este momento porque es una institución que no paro de trabajar junto con Jefatura Distrital, Secretaría de Asuntos Docentes. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias, siempre dando respuestas. Sabemos que los directores nos necesitan y acá estamos, al servicio de ellos como siempre”, subrayó.

Por último, mencionó: “Les decimos a las familias de Chivilcoy que no nos molestan las preguntas, estamos al servicio de toda la comunidad, de cualquier familia que quiera hacer una consulta, que necesite comunicarse con el director, con el maestro de la escuela, el Consejo Escolar está a disposición para cualquier inquietud. Lo que más tenemos que ser es solidarios”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: