Padre Lagoa “Vamos a hacer en honor a la Virgen una peregrinación virtual, toda la Diócesis de Merce

Cada 8 de mayo la Iglesia Católica celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, que es la patrona de nuestro pueblo, de la Argentina.

“Es un día muy lindo para los creyentes, se peregrina mucho a Luján. Hay fechas que son muy claves, a Luján se va mucho para el 8 de diciembre, para la peregrinación juvenil el primer fin de semana de octubre y un poquito menos el 8 de mayo. Son peregrinaciones que se han mantenido en el tiempo”, comentó el Padre Federico Lagoa.

“Un 8 de mayo la Virgen fue coronada y por eso se conmemora su día. Vamos a hacer en su día una peregrinación virtual, toda la Diócesis de Mercedes Luján junto a nuestro Arzobispo Jorge Eduardo Scheining”, dijo el cura de la Parroquia San Pedro, y agregó: “Él va a estar en la Basílica y todo el equipo sacerdotal van a estar celebrando la Misa. Estamos invitadas todas las parroquias, todas las comunidades a unirnos a esa eucaristía de modo tal que todos en casa podamos poner el Facebook: Arzobispado Mercedes - Luján. Saldrá en vivo a las 19 hs y viviremos la peregrinación virtual todos junto al Obispo desde nuestras casas que son ahora las Iglesias domésticas”.

En el Facebook: Parroquia San Pedro Apóstol – Templo Nuestra Señora del Rosario transmitirán la Misa de domingos a viernes a las 19 y los sábados a las 12, comunicó el párroco.

Seguidamente, resaltó: “No era mucho de estar en las redes, soy de otra generación e imagínense la gente que viene a Misa que por lo general es mayor pero todos hemos hecho un esfuerzo desde los curas hasta la feligresía, que es admirable. Me emociona ver gente de 80 años que me llaman y me dicen ‘Padre me pusieron el Facebook los nietos’, es todo muy genial. Empiezan a apretar algunas cosas y ya se enchufan”.

“Vamos pasando también el día entre los quehaceres tener ese ratito de oración comunitaria. Aparte es lindo porque van comentando al lado y se van encontrando, se saludan unos con otros y no solo de Chivilcoy sino que se suman chivilcoyanos que están en otras ciudades, que han vivido en Chivilcoy y les trae recuerdos la comunidad, el Templo, la gente, Chivilcoy”, añadió.

Seguidamente, expresó: “Tenemos una audiencia que llega a veces a cien personas. Habrá que pensar a futuro cómo de algún modo transmitir la Misa, con gente presente que siempre son menos. Es verdad también que es la situación, uno se predispone más a meditar, a rezar, a reflexionar, la gente ha empezado a leer un poco más, es como que tenemos más tiempo ahora y está bueno aprovecharlo”.

“Al no vivir tan acelerados, quién no ha ordenado la casa, quién no ha limpiado sobre lo limpio, cosas que por ahí antes no se hacía. Sentarse un rato con tus hijos, con tu esposa, con tu marido”, consideró Lagoa, y esbozó: “Todo esto nos ha obligado a detenernos un poco, es como el lado B. Esta lo terrible y lo feo y hay un lado B, la naturaleza, los animales, cosas buenas que se van suscitando de esta desgracia”.

“Por otro lado, todas las caritas de las parroquias están trabajando, entregamos los bolsones de alimentos y ropa. La gente nos avisa, para que no salgan y nosotros con la secretaría, un grupo de jóvenes, tres o cuatro adultos, vamos a buscar las cosas que tienen para donar. Pueden comunicarse por el Facebook de la parroquia o llamar a la secretaria al 422231, martes y jueves de 10 a 12”, consignó.

E indicó: “De ropa estamos pidiendo de abrigo y alimentos lo que tengan, leche, aceite, azúcar, yerba, harina, todo eso se necesita mucho”.

“Muchas bendiciones, a seguir poniéndole el pecho a esto que vamos a salir pronto. Cuando termine esto, la alegría de encontrarse con la gente querida”, finalizó el Padre.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: