Carlos Martínez “Conservamos la ilusión que el golf va a ser una de las actividades deportivas que m

El golfista Carlos Martínez considera que su disciplina será una de las actividades deportivas que más rápidamente puedo retornar teniendo en cuenta que es individual, al aire libre y además también se respeta dentro del campo la distancia social, analizando otros recaudos para volver a la práctica.

“Tenemos hoy la actividad deportiva totalmente parada. Igualmente conservamos la ilusión que el golf va a ser una de las actividades deportivas que más rápido tal vez se pueda activar”, manifestó Martínez.

E indicó: “Estamos trabajando en algunos recaudos sobre cómo sacar la pelota cuando cae al hoyo para que no la toquemos todos con la mano. Lo que se haría es sacarla solamente con el palo. Tomando los recaudos para cuando esto pase y poder volver a tener una actividad deportiva al aire libre que hoy con la cuarentena se está complicando”.

“Lammens hace algunos días había mandado al Gobierno de la ciudad esta petición pero estamos sin respuesta. Obviamente el Gobierno tiene un montón de problemas a resolver y esto se está haciendo un poco más lento”, señaló.

Asimismo, advirtió: “Siempre y cuando no poniendo en riesgo a nadie, la actividad deportiva es una cuestión de salud. El que está acostumbrado a hacer deporte y ahora no poder realizar esa actividad yo creo que hoy la está pasando mal. Al estar acostumbrado a una actividad o deporte el cuerpo lo necesita”.

“Después de los primeros 15 días se pudo lograr un permiso a las dos personas que trabajan en el campo de deportes. Si el campo de golf no se estuviese manteniendo nos costaría muchísimo volver a tenerlo en las condiciones en que estaba. Por suerte hoy está en perfectas condiciones para volver a la actividad”, consignó.

Además, explicó: “En cuanto al mantenimiento del campo, no estamos en una época en la que el pasto ya no está creciendo tan rápido como en primavera o verano. Pero el tema es que si no lo vas manteniendo día a día cuesta muchísimo que vuelva a estar en condiciones”.

“Tenemos varios grupos de whats app para seguir en contacto, vamos hablando de las ganas de volver, cada uno tiene sus ideas, planteamos qué podemos hacer. El Presidente, Mariano Pittelli está en un grupo de whats app de la Federación Argentina de Golf, esperando los permisos necesarios para poder reactivar este deporte”, remarcó.

Asimismo, esgrimió: “El Club no por el golfista, sino como institución, está necesitando que se vuelva a jugar porque es un ingreso más para hacer frente a los gastos. Con la cuota social no alcanza, se está sintiendo que no haya ingresos los fines de semana, que ayudan mucho a fin de mes para pagar los sueldos. No solo es una actividad deportiva sino que hay un montón de otras actividades y hay familias que les significa un ingreso para poder vivir”.

“Es una época difícil, que nos pone a nosotros como sociedad, como comunidad a estar enfocados en hacer las cosas de una manera eficiente posible porque lo poco que ingresa hay que estudiar bien qué hacer. Hay que estar atentos a permisos, a ver ayudas que se brindan a los clubes. Estamos detrás de eso, atentos al día a día y a los empleados que son muchos no sólo el golf sino el tenis, la sede y todo lo que implica la institución”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.