Dr. José Caprara “Estamos próximos a habilitar la carpa que instalamos frente al Hospital Municipal”

La carpa que fue instalada frente a la Guardia del Hospital Municipal en pocos días estará habilitada. Pretende evitar el ingreso al nosocomio de pacientes con síntomas del virus.

Con respecto a la carpa sanitaria instalada sobre la calle Gregorio Matorras expresó: “Estamos próximos a habilitar la carpa que hemos montado frente al Hospital Municipal, la cual estará destinada a todos los pacientes respiratorios febriles para evitar el ingreso de potenciales pacientes con Covid-19 al interior del nosocomio. Está carpa contará con consultorio clínico, farmacia, sala de hisopado y una sala de espera amplia, y, por el momento, funcionará de 8 a 20 horas, lo cual será modificado de acuerdo a la demanda”.

“La carpa contará con consultorios para adultos, clínica médica, se está evaluando pediatría, tendrá farmacias y asimismo de un sector para la toma de hisopados, más una sala de espera amplia con el distanciamiento adecuado de las personas”, detalló el funcionario.

A continuación, agradeció a todas las personas que trabajaron como los integrantes del Comité de Crisis de COVID-19, quienes colaboraron para la instalación y equipamiento de las carpas.

Con respecto, al Hospital de Moquehuá, Caprara manifestó: “El lunes comenzó a funcionar el Hospital de Moquehuá con las guardias activas, clínica médica, pediatría, vacunación y próximamente se agregarán más especialidades. Con la buena noticia del tercer paciente recuperado”.

Por su parte, el Secretario Municipal de Salud se reunió con 32 propietarios de geriátricos identificados en la ciudad.

“Todos están cumpliendo con el protocolo bajado del Comité de Salud de Nación, planteándose diferentes situaciones por las que atravesaron o puedan llegar a tener en relación a cómo proceder”, señaló.

E indicó: “Nos quedan 154 personas por vacunar de los 32 geriátricos entre personal de salud y adultos mayores alojados con la llegada del próximo contingente de vacunas quedará resuelto en el transcurso de la semana”.

Con respecto a la sala de COVID de nuestro hospital, comunicó: “Tenemos personas que ingresaron con casos sospechosos y a medida que se van recibiendo los resultados, que hasta son todos negativos, son trasladados a otras salas”.

“Estamos esperando que en Chivilcoy, al tener el virus en Luján más las flexibilizaciones con ida y vuelta de personas del CABA o el AMBA u otras ciudades con conglomerados grandes, podamos llegar a tener casos, pero estimamos que sucederá más en los meses de invierno: junio, julio, agosto que pueden ser los más difíciles”, consideró.

Seguidamente, enfatizó: “No hay que bajar la guardia, observamos un alto nivel de conciencia y está cumpliendo con la cuarentena o los protocolos para manejarse en la vía pública: respetan las distancias, utilización de alcohol en gel asimismo barbijo o tapa boca; los próximos comercios que abrirán sus puertas tienen grabado a fuego como son las medidas a tomar porque beneficiará a toda la población”.

“Si bien esperamos empezar a tener casos positivos, lo ideal sería que no suceda e ir ganando tiempo hasta que llegue la vacuna y poder inmunizar a toda la población. Mientras tanto estamos aprendiendo como sociedad y realizando los procedimientos correspondientes desde el punto de vista sanitario, debemos seguir cuidándonos”, concluyó.

En relación al último reporte epidemiológico informado por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria señala que la situación en Chivilcoy al 10 de mayo de 2020 es la siguiente:

Son 37 las personas que se encuentran realizando aislamiento post arribo de zonas con transmisión local.

Continúan cero los casos en análisis de acuerdo al protocolo de COVID 19. Ahora ascienden a 76 los hisopados negativos con cuatro casos positivos aunque tres de ellos ya se encuentran recuperados.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: