Marina Arce “Al momento del regreso a la actividad nos faltarán cantidad de horas porque a la intens

La multicampeona nacional de Rural Bike, Marina Arce, ganadora también de varias pruebas importantes dentro de su especialidad en el ciclismo.

De un tiempo a esta parte junto a su pareja, Ariel Sivori se encuentra entrenando a un grupo de ciclistas de diferentes puntos del país, tarea que continúa realizando actualmente aunque lógicamente de manera virtual.

Aprovechando la tecnología en todas sus posibilidades, Marina Arce y Ariel Sivori se mantienen en contacto con sus alumnos de forma on line para que cada uno en sus domicilios continúe en movimiento aguardando el retorno de la actividad al aire libre.

Solamente pudieron estar en una competencia previamente a decretarse al aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue en Alto Corral sin llegar a las Altas Cumbres.

“Estamos reacomodándonos y adaptándonos a la situación nueva que nos toca vivir”, expresó en principio, Marina Arce, y agregó: “Cuando comenzó todo lo relacionado a la cuarentena, cambiamos el chip de lugar y nos reiniciamos. No quedó otra que empezar a planificar y tomar conciencia, pero siempre desde casa”.

“Empezamos a brindar tres veces por semana a nuestros alumnos entrenamientos online, vía Facebook, los días martes, viernes y domingos, cada clase tiene una hora de duración”, manifestó.

Asimismo, esgrimió: “Cada alumno tiene su planilla personalizada con algún gimnasio específico, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, teniendo en cuenta el peso del cuerpo y si tienen alguna mancuerna aunque sea casera para acomodarnos a esta situación actual”.

“Durante la primera etapa de aislamiento estuvimos bastante desorientados, como seguramente le habrá ocurrido a varias personas, porque no esperábamos atravesar por esta realidad”, señaló, y apuntó: “pero el hecho de mantenernos activos, haciendo cosas y principalmente actividad física es muy importante principalmente para la cabeza”.

“El hecho de tener una rutina, algo que hacer puertas adentro mantiene la mente ocupada y el estrés afloja muchísimo de esa forma también porque se canalizan las energías por otro lado”, afirmó.

Acerca de la faz competitiva, remarcó: “Teníamos un calendario muy lindo para este año, únicamente se llegó a correr Alto Corral el 8 de marzo obteniendo muy buenos resultados el equipo e incluso de Ariel (Sivori) y cuando llegaba Altas Cumbres una semana antes se suspendió la prueba”.

“Estamos tomando envión para la segunda parte del año, entendiendo que una vez pasado el invierno se podrá retomar pero todo dependerá de la situación sanitaria del país en general”, consideró.

E indicó: “El invierno es difícil para poder salir a entrenar e igualmente, amén de la cuarentena, muchas personas iban a caer en la práctica interior porque no les daba el horario laboral para poder hacerlo al aire libre”.

“Al momento del regreso a la actividad nos faltarán cantidad de horas porque a la intensidad la tenemos, es muy alta, estamos trabajando muy bien porque al ser de corta duración se prioriza principalmente la calidad”, subrayó Arce.

“No tiene ningún sentido hacer dos o tres horas arriba de la bicicleta en el interior de la vivienda porque es más probable la deshidratación que una mejoría para el deportista, sería contraproducente”, sostuvo, y esbozó: “Nos puede faltar fondo pero una vez que se abra la cuarentena y se pueda salir a entrenar afuera es lo más fácil de agarrar”.

En el comienzo de la cuarentena tenían 120 alumnos, diez dejaron, el número se mantiene en 110 y de diferentes partes del país no solamente de Chivilcoy como Corrientes, Chaco, Córdoba asimismo provincia de Buenos Aires, resaltó.

“A muchas personas ni la conocemos personalmente porque nos manejamos por teléfono y la carrera puntual en la que nos vemos las caras es en el Río Pinto como un punto de concentración donde generalmente nos encontramos todos”, exclamó, y aclaró: “debido a que durante los fines de semana compartimos las carreras con los 60 o 70 corredores bonaerenses porque está todo el grupo de entrenamientos”.

“En algunas ciudades de diferentes provincias de a poco están dejando salir a las personas a hacer actividad física y nos muestran su realidad que puede ser diferente a la nuestra porque el foco de infección puede ser más complicado”, finalizó Marina Arce.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: