Carlos Aiello “Tenemos que ser conscientes los comerciantes, nos están dando una posibilidad, no la

Un reconocido vecino y comerciante de nuestra ciudad, Carlos Aiello, dedicado desde hace varios años al rubro decoraciones (venta de cortinas, alfombras, papeles) y su realidad dentro de este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con horario restringido e inconvenientes para poder ingresar a los domicilios de sus potenciales clientes.

“Lamentablemente llevábamos cerrado totalmente hace alrededor de 50 días. La semana pasada comenzamos a trabajar mediante pedidos pero nuestro rubro es prácticamente imposible”, consignó Aiello, y explicó: “Se trata de tomar medidas que tienen que ser muy exactas, hay miles de detalles. A veces viene gente por ejemplo de 9 de Julio a buscar una cortina pero jamás la hacemos si no vamos personalmente a tomar las medidas. En estos casos, cómo haces para elegir, son productos que la gente los mira de un lado y del otro, los tiene que probar”.

“Ahora está la posibilidad de abrir algunas horas, sino es muy duro, tenemos empleados, un alquiler muy alto, son dos meses de cero ventas”, subrayó.

E indicó: “Uno no puede sacar un crédito, cómo lo pagás si no tenés ventas. Y sabemos que abrís y no es un rubro en el que la gente vaya a comprar desesperadamente una cortina. No sabemos cómo vamos a estar, con qué dinero vamos a contar, va a ser muy lento regresar a las ventas”.

“Nuestro local es grande, vamos a tomar los protocolos y habitualmente no es un negocio en el que vayan muchas personas juntas”, señaló.

A continuación, el comerciante esgrimió: “Es importante la cuarentena, sé que de no ser así habría muchos infectados. El virus no anda pero es porque estamos todos adentro. Si empezás a circular, alguno tiene algún problema y más teniendo en cuenta que de cada tres, dos no tienen síntomas”.

“Lo que tenemos es que ser responsables, si nos dan la posibilidad de salir, de abrir los comercios hagámoslo pero va nuestra vida en juego y nuestra familia. Tengamos todos los cuidados que hay que tener y si no resulta habrá que ir para atrás con las medidas nuevamente”, sostuvo Aiello.

En tal sentido, remarcó: “Tenemos que ser conscientes los comerciantes, nos están dando una posibilidad, no la desperdiciemos y cumplamos con lo que nos dicen, si tiene que entrar uno, que entre uno”.

“Estos días atrás para comprar cigarrillos había colas de 50 metros, cómo no va a tener una oportunidad el comerciante de otros rubros. Ojalá que podamos manejarlo, que este bicho maldito no se meta en la sociedad”, esbozó.

Para finalizar, Aiello expresó: “Con mucho cuidado, como lo están haciendo en otras provincias, de forma controlada, distintos días de la semana y toda la gente cumpliendo y cuidándonos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: