Jorge Gaute “El hisopado de la señora que falleció el domingo a la madrugada dio negativo"

Así lo confirmó el Secretario de Salud de la localidad de Alberti, Jorge Gaute, tras el fallecimiento de una persona mayor que presentaba una patología cardíaca importante y era caso sospechoso de Covid - 19. "El resultado fue negativo", afirmó tras el hisopado.

Tras 53 días de aislamiento, Alberti como la mayoría de las ciudades de la provincia han ido adoptando medidas similares: “Nosotros fuimos adoptando diferentes medidas desde que empezamos con la cuarentena allá por marzo y fuimos realizando distintas acciones para poder prevenir y estar atentos a esta pandemia que nos toca a todos. Hemos hablado con el doctor José Caprara (Secretario de Salud de Chivilcoy), tengo una muy buena relación con él y siempre nos estamos comunicando para saber qué novedades hay. Fuimos haciendo distintas cosas en Alberti como para poder estar atentos si teníamos un pico importante de este Covid - 19 y así fuimos armando una carpa en el hospital, en la entrada de Alberti pusimos desinfección de camiones y autos además de control de temperaturas. Además estuvimos atentos a quien entra al pueblo, de donde viene y luego distintas actividades ya dentro del pueblo", indicó Gaute.

Sobre las personas que presentaron síntomas acorde al coronavirus y los aislados dijo: "Los casos positivos que tuvimos fueron de dos personas que habían viajado al exterior y antes que lleguen al pueblo ya estábamos en comunicación con la familia y sabían que era lo que tenían que hacer". Además agregó: "Hay un grupo que se dedica a acompañar a ellos y si tienen algo que hacer se lo podemos solucionar nosotros mismos. La señora que perdió la vida había tenido 3 internaciones, tenía una patología cardíaca muy importante que fue la que la llevó a estar en un mal estado y termina falleciendo el domingo por la madrugada. La pudimos hisopar y el resultado dio negativo, así que fallece por la patología que tenía de base".

En una nueva semana y en un comienzo de mayor expansión de la población manifestó: "A partir de ir abriendo algunas actividades, fuimos organizando charlas con los diferentes rubros, albañiles, pintores, camioneros, gente del comercio, para leerles el protocolo que tienen que seguir y las recomendaciones que nosotros damos en el caso de que tengamos virus circulatorio". Sobre la conducta social del ciudadano contó: "Buena predisposición de la gente al cumplir con el aislamiento hemos tenido, respetaron el distanciamiento, el tapa bocas, el lavado de manos, y en estas reuniones sacamos buenas conclusiones y por suerte el pueblo acompaña porque es este quien tiene que estar al pie del cañón. La gente tiene el mismo protagonismo que tenemos nosotros, en esto es fundamental, si se cuidan se cuidan todos. El comportamiento del vecino fue bueno y los adolescentes se han portando muy bien, ellos sufren mucho por no poder salir y estar con sus amigos por ejemplo. Tengo un hijo que termina la escuela este año y no ha podido siquiera ver a sus amigos, ellos lo sufren pero han acatado los dispuesto".

Por último confirmó que: “El hospital sigue funcionando, en la carpa vamos a atender como consultorios y diferenciamos a la gente que viene con algún cuadro febril o respiratorio y los enviamos para otro lugar. Las urgencias las manejamos todas con el SAME".

Buscar por tags
No hay tags aún.