Ana Amena “Me decidí por esta profesión principalmente para poder ayudar a la gente”

La licenciada en enfermería, Ana Clara Amena fue entrevistada por Radio del Centro en el Día Internacional de la Enfermería, conmemoración de este martes 12 de mayo de 2020, en un contexto particular generado por la emergencia sanitaria decretada a partir de la pandemia del COVID-19.

“Hace quince años que estoy trabajando en el ámbito de la enfermería y me decidí por esta profesión principalmente para poder ayudar a la gente”, señaló Amena en 91.9 FM.

Seguidamente, enfatizó: “Siempre tuve ese afán de colaborar con el prójimo y la enfermería es una vocación, pero también una tarea mal vista por un montón de personas; sin embargo es un servicio para con la sociedad y principalmente con la salud de las personas”.

“Cuando le dije a mi padre que quería ser enfermera no le agradó demasiado y manifestó que era limpiar ‘colas’”, recordó, y exclamó: “es muchísimo más que eso, brinda muchas satisfacciones en la vida cotidiana”.

“Es una situación muy nueva para quienes trabajamos en la enfermería porque no conocemos muy bien la enfermedad, tal como sucede en todo el mundo”, esgrimió.

E indicó: “Afortunadamente en Chivilcoy no tuvimos pacientes graves y lo digo porque trabajo en la parte de terapia intensiva del Hospital Municipal”.

“Ojalá que la enfermedad no llegué a Chivilcoy pero si aparece estamos organizando todo para poder atender a los pacientes”, subrayó Amena.

Además, remarcó: “Nos encontramos realizando charlas permanentes y evacuando dudas porque es para todo nuevo para nuestra profesión, teniendo al Dr. Pablo Fernández que nos ayuda en tal sentido y aprendiendo muchas cosas nuevas”.

“Es muy baja la paga de enfermería como debe ocurrir en todo el mundo, teniendo que trabajar bastante para pode estar al nivel medio de vida”, lamentó, y añadió a este respecto: “Tengo dos trabajos porque además de la Terapia Intensiva del Hospital, también me desempeño en la parte de internación domiciliaria de SIMEC”.

“La mayoría de mis compañeros tienen dos e incluso hasta tres trabajos para poder obtener un dinero que les permita vivir”, sostuvo en Radio del Centro.

Por último, Amena manifestó: “Teniendo en cuenta este aislamiento quizás nos perdemos un poco con los días, pero nos encontramos rápidamente con la fecha porque ya pasadas las 0 de este martes me empezaron a llegar los mensajes de personas queridas saludándonos y felicitándonos por el día”.

Buscar por tags
No hay tags aún.