Oscar Lungarzo “Cuando todo está caído poder pensar en poner un equipo en cancha, pelear por un asce

El presidente del Club Atlético Independiente de Chivilcoy, Oscar Lungarzo y la actualidad de su institución cerrada, complicada desde el punto de vista económico, aunque con la ilusión de poder retomar la competencia futbolística.

Para el máximo titular de la institución, no tiene sentido que la competencia se reanude sin público aunque acepta el hecho que el Torneo Regional Federal Amateur se reanude con los equipos que pasaron la primera fase clasificatoria y siguen en carrera por los ascensos al Torneo Federal ‘A’.

En principio, Oscar Lungarzo manifestó: “Tenemos el club cerrado desde el 13 de marzo porque cuando el intendente dio algunas pautas entendimos que tenía razón y debíamos suspender la actividad deportiva prontamente”.

“Sanitariamente estamos de la mejor manera pero desde el punto de vista deportivo la situación es nula absolutamente que nos acarrea también un perjuicio económico”, señaló, y agregó: “porque no tenemos ingresos, pero sí tenemos gastos al contar con una estructura fija que mantener conjuntamente con un compromiso que asumimos en otro momento esperando tener los ingresos proyectados dentro de la normalidad”.

“Estamos tratando de solucionar estas dificultades que dentro de todo las llevamos bastante bien, entendiendo que no es un buen momento y no obtendremos prosperidad pero estamos manteniéndonos bastante bien esperanzados en una vuelta deportiva”, esgrimió Lungarzo.

“A mayor estructura mayor gasto y todo lo bueno que podemos evidenciar en la parte de infraestructura se vuelve en contra al momento de tener que pagarlo”, mencionó el presidente, y añadió: “Con una estructura de ingresos que medianamente funciona es una cosa, pero cuando está en cero absoluto es completamente distinto teniendo que generar alternativas y apelar a la buena predisposición de los socios que están ayudándonos”.

“La gente entiende, comprende, se pone del lado del club pero también tiene sus problemáticas, hay que buscar un equilibrio”, espetó.

Con respecto al aspecto futbolístico, Lungarzo mencionó: “El Consejo Federal maneja la alternativa de un nuevo torneo corto con los equipos que habíamos superado el primer corte clasificatorio por los ascensos al Torneo Federal ‘A’, una posibilidad que observamos con buenos ojos aunque debemos ser cautos porque es muy temprano para hablar de la vuelta del fútbol”.

“En este momento es más una expresión de deseo que una realidad, pero nos ayuda a tener planes y cuando todo está caído poder pensar en poner un equipo en cancha, pelear por un ascenso, hablar con jugadores es algo bueno desde la ilusión”, subrayó Lungarzo.

Asimismo, expresó: “Mantenemos actualmente muchas comunicaciones telefónicas, planificando y proyectando pero con mucha cautela porque primero debemos esperar una solución desde el punto de vista sanitario para no regresar a entrenar el 2 y tener que cortar el 5, sino encontrar una continuidad desde lo deportivo como asimismo de los ingresos que sostengan la estructura”.

“Realmente veo con dificultad la reapertura de las actividades deportivas en el corto plazo, pero llevar adelante el fútbol en estos niveles sin público no tiene ningún sentido”, enfatizó.

Además, precisó: “tenemos canchas, en nuestra categoría, previstas para albergar 5 mil espectadores y con una asistencia del público del 10 por ciento, por lo tanto los controles sanitarios estarían perfectos”.

“Ocurre que no tener espectadores en un partido de Torneo Regional no tiene sentido que se juegue porque la institución se nutre de la gente que la acompaña e ir a la cancha es algo propio”, remarcó, y diferenció: “No es lo mismo que en la Súper Liga donde la televisión tiene otra trascendencia, una llegada a todo el país”.

“Un partido a puertas cerradas mientras nos ponemos en marcha podemos aceptarlo pero como proyecto de continuidad no lo veo, jugar en 2020 un campeonato sin espectadores no parece necesario, directamente empezamos en 2021 y listo”, concluyó Lungarzo.

Buscar por tags
No hay tags aún.