Patricia Sabella “La Organización Mundial de la Salud declaró el año mundial de la enfermería y se d

Patricia Sabella es actualmente la jefa del departamento de enfermería del Hospital Municipal de Chivilcoy.

Aprovechó en este día tan especial “para saludar a todos nuestros colegas, mi apoyo y un enorme abrazo a todos con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería en conmemoración de Florencia Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de los enfermos”, expresó.

Seguidamente, señaló: “Es un día muy especial, se declaró por la Organización Mundial de la Salud, el año mundial de la enfermería y se da en un contexto como el que estamos atravesando con la pandemia del COVID – 19”.

“Envío mis felicitaciones a todo el personal de enfermería por la tarea que estamos realizando en este momento, es un trabajo arduo”, afirmó, y agregó: “Con la formación, prevención, protección y rehabilitación que le brindamos a nuestra población; tender una mano de ayuda a las familias, a la comunidad y a los pacientes sobre todo. El objetivo es lograr que nuestro mundo sea un lugar más amable para vivir”.

“Es súper emocionante que se conmemore y nos tengan siempre en los recuerdos de ustedes, eso es muy especial para nosotros. Como decía Florencia Nightingale, lo importante no es lo que nos hace el destino sino lo que nosotros hacemos de él. Estoy muy orgullosa de tener una vocación como es la enfermería”, exclamó.

“Estamos contenidos, se trabaja en forma conjunta, tenemos todo el apoyo de los directivos, de la gestión. Estamos trabajando bien, con suma tranquilidad hacia el personal y hacia la comunidad”, esgrimió, y resaltó: “Tenemos todas las medidas preventivas de precaución que se tienen que tomar. Estamos con disponibilidad horaria, se está dando todo lo que más se pueda de parte nuestra, tenemos las medidas preventivas de aislamiento si es necesario. Esperamos que pase todo esto y que salga todo de la mejor manera posible”.

“Le decimos a la población que sigamos con las medidas de precaución como hasta ahora, con tranquilidad, con los protocolos que se están dando. Vamos a salir si todos cumplimos con los protocolos como corresponde”, subrayó.

Dr. José Caprara

El secretario municipal de salud mencionó: “un reconocimiento merecido al personal de enfermería en su día, que es el pilar fundamental para la atención de la salud tanto de los pacientes que ya están internados como para los pacientes que están ambulatorios, en las tareas de prevención, en toda la tarea comunitaria”.

“El personal de enfermería es el principal pilar en el que está basado todo el accionar de la salud pública y privada”, aseguró, e indicó: “Son los que con su tarea diaria están en contacto más tiempo con los pacientes, con la persona que puede estar pasando por un problema de salud y son los que nos reportan estado de salud de cada uno de los pacientes. Eso significa muchísimo para el medico que es el que se guía por el reporte que va haciendo el personal de enfermería tanto en la ciudad como en los lugares alejados donde pasa a ser el único agente sanitario”.

“Es muy valioso el recurso humano de los enfermeros y enfermeras. Los felicitamos por su profesionalismo, vocación y alentarlos en el trabajo diario en esta situación tan compleja de pandemia. Nosotros, las autoridades, tenemos la obligación de tenerlos protegidos con todos los elementos para que no se enfermen. Confiamos en su trabajo y de nuestra parte el apoyo incondicional en todas sus actividades”, cerró Caprara.

Buscar por tags
No hay tags aún.