Joaquín Giorello “Estamos bien de verdad, los chicos estaban muy motivados y con esto es muy complic

El entrenador del Club Gimnasia y Esgrima, Joaquín Giorello manifestó que continúan con los entrenamientos de forma virtual, tal como viene sucediendo desde el inicio mismo de la cuarentena, lamentando este parate obligado teniendo en cuenta la preparación tanto en el aspecto de entrenamiento como de plantel que el ‘albiverde’ había realizado con vistas a afrontar una temporada 2020 que nunca llegó a comenzar.

Giorello estimaba que el campeonato de este año sería uno de los más parejos en relación a los últimos años con varios equipos luchando en los primeros lugares y asimismo se podía sentir más ser local o visitante.

“Algo estamos tratando de hacer, más que nada seguir en contacto con los chicos. Con los más grandes se hace todo más difícil, el profe les pasa rutina y después ya queda en ellos hacerlas”, dijo, y agregó: “Con los más chicos intentamos llegarles a través de algún video, con trabajos pero con ellos tenemos que pensar que también tienen tareas del colegio, de inglés entonces, es un poco más complicado”.

“Particularmente me dolió un poco porque este año nos habíamos armado bien, habíamos hecho con los grandes una pretemporada, los chicos estaban trabajando con sus nuevos entrenadores, lo estaban haciendo muy bien. En primera habíamos logrado jugar cuatro o cinco amistosos. Estamos bien de verdad, los chicos estaban muy motivados y con esto es muy complicado”, señaló Giorello.

E indicó: “Habíamos planeado jugar este año con juveniles, tenemos una linda base de catetes para amalgamar este equipo y el año que viene animarse a jugar a nivel provincial. Hace muchos años Gimnasia había jugado y la idea era si no se daba este año, el próximo jugar en cadetes o juveniles”.

“Charlando con ‘Joly’ (José Luis Giallorenzo) nos parecía que este año iba a ser ‘el campeonato’ de los últimos años, donde más de dos o tres equipos iban a ser los que animen el torneo, iba a ser muy parejo, las localías iba a estar fuertes”, consideró.

Además, remarcó: “A nosotros (por Gimnasia y Esgrima) el cuadrangular que se realizó en el verano nos sirvió mucho. Había logrado amalgamar la juventud con la experiencia dentro del equipo, estaba todo muy en armonía para que el equipo funcione bien y lamentablemente pasó esto”.

“Estamos todos con ganas de poder jugar y por otro lado nos baja un poco los brazos al extenderse”, esgrimió.

Educación

“Estamos trabajando mucho, somos los dos profes, tenemos varias horas y también en el terciario. Preparar las clases te lleva más de lo que te llevaba antes, sobre todo las de terciario. Con las escuelas hacemos video llamadas por diferentes plataformas, con los directivos, con las inspectoras y en el terciario en algunas cátedras puntuales”, expresó Giorello sobre este tema.

A continuación, subrayó: “Los objetivos en inicial, primaria y secundaria es poder acompañar al alumno, que sienta que uno sigue presente, que no pierdan el vínculo con la escuela. Trabajo en la escuela 65, en la 3, en la 11, instituciones que necesitan de ese vínculo. En el terciario entender las realidades pero también seguir trabajando y quienes están cerca de recibirse pueda aprender y tener los contenidos que necesitan. Es complicado pero hay que tratar de hacerlo”.

“Pensé que me iba a costar pero la verdad no me está costando. Quizás es porque hacía 13 años que venía dirigiendo ininterrumpidamente y ahora poder compartir tanto tiempo con mi familia y ver un montón de cosas del crecimiento de mis hijos hace que no lo sienta tanto”, finalizó el profesor.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: