Carolina Di Nápoli “Nos entregaron dos ambulancias equipadas de terapia intensiva móvil para continu

En la mañana de ayer, entregaron 2 ambulancias para la Región Sanitaria X, mientras que, por la tarde llegaron más insumos que serán repartidos entre los 10 municipios que la componen y los tres hospitales provinciales que pertenecen a la jurisdicción.

“Gracias al Gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de salud Daniel Gollan y el vice Ministro Nicolás Kreplak, pudimos presentar las nuevas ambulancias y el equipo de trabajo que llevara adelante los traslados críticos como fortalecimiento del sistema sanitario público a través del SIES”, resaltó la Lic. Carolina Di Nápoli.

Seguidamente, la directora de Región Sanitaria X, subrayó: “Estamos muy contentos y muy contentas con esta gran adquisición para la Región Sanitaria X con un esfuerzo inmenso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y una decisión política fuerte de nuestro gobernador a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense”.

“Nos entregaron dos ambulancias equipadas de terapia intensiva móvil para continuar reforzando los sistemas sanitarios de nuestra región”, enfatizó.

Asimismo, consignó: “La realidad es que el sistema integrado de emergencias sanitarias de la provincia de Buenos Aires todavía no tenía sede en nuestra Región Sanitaria, que era una deuda pendiente”.

“Pero con fuerte decisión política hoy podemos estar seguros que con estas nuevas dos ambulancias más el nombramiento de 28 personas que comenzarán a trabajar: médicos, choferes, enfermeros, radiooperadores, el SIES tendrá en nuestra región sede”, afirmó.

A este respecto, remarcó: “La idea en principio es fortalecer los traslados críticos para la contingencia de COVID-19, pero también trabajando fuertemente con los hospitales municipales y provinciales de nuestra Región para comenzar a transitar el fortalecimiento de traslados en lo que respecta a todo lo que es camas críticas”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: