Luciano Dellepiane “Tuvimoso una reunión que ha sido muy fructífera. El esfuerzo en conjunto es fund

El director ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, mantuvo una reunión con el bloque de concejales del Frente De Todos con el propósito de abordar las problemáticas y brindar soluciones más efectivas para todos los vecinos y vecinas de Chivilcoy.

Dr. Luciano Dellepiane

“Le dimos la bienvenida a los concejales del Frente de Todos, de nuestro espacio. La idea es ponernos a disposición de ellos, poner a disposición el organismo porque ellos son aquellas personas que pueden ser nexos para que nos acerquen los reclamos de los vecinos. Con ese espíritu hemos tenido una reunión que ha sido muy fructífera y por supuesto les agradecemos desde el organismo. El esfuerzo en conjunto es fundamental para enfrentar la emergencia sanitaria”, expresó el titular de la region

al de PAMI con base en Chivilcoy.

Claudia Bogliolo

“Vinimos a visitar a PAMI, a nuestro compañero Luciano Dellepiane, Director de la institución para tomar contacto con la institución, ver cómo se preparó la institución para esta situación de pandemia. La verdad que nos vamos muy contentos, maravillados porque en poco tiempo PAMI pudo reaccionar a esta situación no prevista, tan difícil para poder ponerse a disposición de todos los afiliados. Una de las cuestiones, la que tiene que ver con la tecnología, para lograr que precisamente la población de más riesgo como son los adultos mayores, tengan satisfechas todas sus necesidades a través del organismo”, señaló la edil.

E indicó: “En el caso concreto de los concejales, nosotros que somos quienes estamos en el territorio, somos quienes recibimos las demandas y muchas veces tomamos contacto con situaciones problemáticas de adultos mayores. Nuestra intención es con los concejales del bloque junto al Director de PAMI, es tratar de hacer de nexo entre las necesidades del adulto mayor, hacerle más simple los trámites que ya de por si la institución los ha simplificado muchísimo y poder llevarles las demandas a PAMI”.

“También quería hacer referencia a que la semana pasada, en el mismo sentido que esta reunión, visitamos Región Sanitaria X, a nuestra compañera Carlina Di Nápoli, quien nos puso en tema, tomamos contacto sobre cómo viene trabajando que abarca a una importante región de la Provincia de Buenos Aires”, expresó, y subrayó: “De cara a prepararse en este tema tan difícil de pandemia y cómo están trabajando en Región Sanitaria, recibiendo permanentemente insumos del Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Vimos cómo el Gobernador Axel Kicillof, está preparando la provincia tanto en el ámbito más crítico como lo es el conurbano pero sin olvidar ni perder de vista las ciudades del interior en el mismo sentido que lo viene haciendo el Ministro de Salud de la nación bajo la órbita de nuestro Presidente, Alberto Fernández”, afirmó.

Seguidamente, enfatizó: “Estamos en un momento en que la salud es una prioridad como permanentemente lo dice el Presidente y nuestro Gobernador y vemos cómo los insumos para salud están llegando en cantidad y en magnitud”.

Fernando Poggio

El Presidente del Bloque de concejales, expuso: “salimos muy contentos de la reunión, después de haber estado transitando todo este tiempo en el territorio y también en contacto en la cuarentena, por las redes sociales, líneas telefónicas con muchos vecinos de nuestra ciudad afiliados al PAMI. Hemos encontrado también en la respuesta de muchos vecinos y afiliados al PAMI, una nueva visión del organismo, que ha salido a ponerse al frente de la lucha contra esta pandemia, se ha puesto a disposición de cada uno de ellos, como la verdad nunca antes lo habíamos visto”.

“Me parece que este tipo de encuentros del sector de la política, de los concejales del espacio del Frente de Todos, que hoy gobernamos en la nación en la provincia y por supuesto esta conduciendo este organismo, es una forma de fortalecer los lazos de comunicación con la gente, con la política, con el organismo y con absolutamente todo lo que tiene que ver con esta obra social para poder solucionar los problemas”, resaltó.

Asimismo, consideró: “Este encuentro con todas las actividades que se vienen realizando, salimos fortalecidos para brindar respuestas y ser un nexo con muchos que hoy están necesitando una mano y que por ahí recurren a los concejales porque es el que tiene más a mano. Nosotros podemos ser esa posibilidad de llevarles soluciones a los vecinos y también pedírselas al organismo porque las tiene mucho más a mano que en otros tiempos”.

“Estos encuentros tienen que ver con una decisión del bloque de concejales del Frente de Todos de ir manteniendo reuniones con los responsables, profesionales y titulares de los distintos organismos nacionales y provinciales que tienen asiento en la ciudad de Chivilcoy. Vamos a estar próximamente en ANSES. También, participamos de forma activa en la primera reunión del comité de organismos nacionales y provinciales que se realizó en la sede de PAMI”, sostuvo Poggio.

Por último, esgrimió: “Es muy importante que el bloque de concejales pueda acercar a los organismos las opiniones, las situaciones que ve en el territorio y fortalecer esa mirada que ya vienen teniendo las distintas entidades e instituciones. Trabajan en áreas muy disimiles pero están interconectadas y articulando entre si para llegar con múltiples soluciones a los vecinos y vecinas, especialmente en un periodo de crisis como es esta pandemia”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: