Básquet Carlos Aiello, sinónimo de Club Atlético Argentino en nuestra ciudad

El Presidente del Club Atlético Argentino, Carlos Aiello, aunque decir Carlos Aiello es decir Club Atlético Argentino, de hecho el estadio ubicado en la esquina de Suipacha y Lamadrid lleva su nombre.

El actual presidente hace un repaso por la historia del club pero primero se ocupa de la realidad de la institución que conduce.

Argentino se encuentra actualmente organizando muchas charlas vía online para mantener el contacto directo con sus jugadores con los profesores y la posibilidad de nutrirse con la experiencia de diferentes basquetbolistas o entrenadores/as de la elite nacional de la disciplina.

Además las diferentes plataformas tecnológicas son las herramientas utilizadas por los profesores para llegar a los alumnos en relación a clases.

A este respecto, Carlos Aiello manifestó: “uno a veces reniega de las redes sociales, de la tecnología pero en este caso es un arma fundamental, los chicos todos los días, en distintos horarios, tienen su práctica a través de una aplicación donde los profes de cada categoría van haciendo los entrenamientos lo más parecido que se pueda a lo que se hace en el club”.

“La verdad que se han enganchado muchísimo, han puesto aros en sus casas, a los que no tienen les hemos llevado pelotas, los más grandes de primera se llevaron colchonetas, pesas, elementos del gimnasio”, agregó el máximo titular.

Seguidamente, aseguró: “Ha dado un resultado fantástico, los papás están muy agradecidos y los chicos están re contentos, esperando que termine esto porque están desesperados por volver al club, nos mandan mensajes, los chicos de pre mini nos mandaban hace unos días que extrañan el club”.

“Otra cuestión importante son las charlas, van como diez, empezamos con ‘Kiki’ De Pietro, un gran jugador”, exclamó, y añadió: “Siempre son charlas de una hora, donde los chicos tienen la posibilidad de preguntar, cómo empezó, cómo práctica”.

“Después estuvo Eduardo Battistin, nuestro querido kinesiólogo chivilcoyano que siempre está dando una mano a cada club y actualmente está en Racing con la Liga”, señaló.

E indicó: “Tuvimos la posibilidad de hablar con Laura Kor, ex jugadora de la selección argentina histórica que en la actualidad aparte de entrenar en Lanús es técnica de la selección argentina formativa campeonas sudamericanas”.

“También hablamos con Florencia Chagas, número uno del básquet femenino, jugadora profesional que disputó el último mundial con la selección argentina, MVP del campus NBA”, consignó Aiello.

Asimismo, esgrimió: “Por otro lado, habló el entrenador de Scola, una humildad increíble, estuvo una hora hablando con nosotros como si fuera alguien de Chivilcoy, del barrio.

“Te vas enterando y aprendiendo mucho, una clase magistral y nos dijo que cualquier cosa que quisiéramos lo llamáramos”, destacó el presidente.

Además, comentó: “Hablaron dos jugadoras actuales de la selección y las próximas tres semanas ya están cubiertas con todos jugadores importantes. Al ser jugadores y profesionales importantes otros también se enganchan en la charla y después, nosotros tenemos la posibilidad de que sean los próximos que den la conferencia”.

“Comenzó con la idea de los chicos y lo fantástico es que hablas con estos profesionales y todos se comprometen enseguida. Además, después que terminan las charlas te agradecen cuando nosotros somos los agradecidos”, valoró.

En tal sentido, mencionó: “Sin embargo, ellos nos agradecen por tener la posibilidad de difundir lo que hacen, como en el básquet femenino que tiene poca promoción. Nos han dicho que cuando pasara todo esto estarían dispuestos a venir y dar una charla”.

“Cuando escuchas a estos grandes es increíble cómo ha evolucionado la parte física, del cuidado. Nos contaban cómo se cuida Scola y otros jugadores. Comparaban el profesional de hoy con el de hace diez años atrás, nada que ver”, remarcó.

También, subrayó: “En la selección actual son todos de una profesionalidad increíble en todo, si saben que a las diez se tienen que acostar, a esa hora se van a acostar y no los movés de eso. Por esto, juegan, rinden tan bien y están tan bien físicamente, han hecho una evolución extraordinaria”.

Recuerdos

“A raíz de videos y emisiones que estamos viendo recordamos y muchos conocen un poco de la historia del básquet local. Hace unos días recordábamos que Oscar Chacón había venido a jugar a Argentino cuando tenía 17 años y paraba en mi casa. Ya mostraba que era un jugador fantástico. Jugaba también Gaido, sabés lo que era tenerlo. Era un momento de grandes equipos, se jugaban torneos con refuerzos”, rememoró el presidente del Club Argentino que supo pasar por diferentes puestos dentro de la institución ‘albinegra’.

Seguidamente, acotó: “En el campeonato que ganamos en el 2010, estábamos quedando afuera como quinto equipo. Jugaban Colón vs. San Lorenzo, si ganaba Colón entrabamos nosotros y si ganaba San Lorenzo entraban ellos. En esa época había una rivalidad terrible con Colón, y ese día fuimos todos hinchas de Colón”.

“Colón era primero, Argentino quedó cuarto y resulta que en el cruce le ganamos los dos partidos a Colón y clasificamos a la final en la que jugamos con Quilmes de Mercedes. En teoría la final era Quilmes vs. Colón u otro y entramos por la puertita de atrás y terminamos siendo campeones”, relató.

Acto seguido, enfatizó: “Una época fue extraordinaria, nosotros con Colón era una cosa especial. Nosotros teníamos a los dos Elgorreaga, Walter Delgue, Russo, Curti, un equipazo de los dos lados. Ya venían jugando de mino juntos, era un placer ir a ver esos partidos”.

“Era muy difícil que los pibes vayan a jugar para los otros clubes. Para que Julián Elgorreaga fuera a jugar para Colón lo tuvimos que convencer nosotros porque era tanta la competencia. Ahora por suerte se perdió, a mi me encantan los clásicos pero nunca que se lleve a los personal”, espetó Aiello.

“Tenemos muchos recuerdos y anécdotas de lo vivido en el básquet de Chivilcoy”, esbozó.

Anécdota

“Hay una a

nécdota con Julián que llegado el momento no se quería poner la camiseta; Juan Zanichelli cuando le dio la camiseta no se la quería poner, le tuvieron que dar una camiseta blanca para ponerse abajo y ponerse la camiseta de Colón arriba”, narró.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: