Carla Tomasini “La rendición de cuentas fue aprobada por unanimidad pero los bloques opositores real

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carla Tomasini hizo mención a las dos sesiones que desarrollaron este jueves por la tarde en el recinto.

En principio, explicó que, “La primera, fue una sesión especial para el tratamiento de la rendición de cuentas. Una oportunidad para que cada bloque de concejales pueda expresarse en cuanto al control de los gastos del Poder Ejecutivo”.

“Fue aprobada por unanimidad pero que, los bloques opositores tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio, han realizado algunas observaciones en cuanto al manejo y al desarrollo de los gastos por parte del ejecutivo”, aclaró Tomasini.

Seguidamente, expresó que tuvieron la sesión pública ordinaria donde se convalidó “en primer punto toda la metodología adoptada por el Concejo Deliberante desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que modificó abruptamente la metodología de trabajo y las formas de comunicación entre la presidencia y los distintos bloques”.

“La iniciativa fue convalidada y, se agradece desde la presidencia, la rápida implementación de la metodología por parte de todos los concejales y la predisposición de los empleados y empleadas del Concejo Deliberante, que han digitalizado y puesto a consulta digital más de 70 expedientes”, resaltó.

A este respecto, destacó: “La digitalización, permitió realizar sin dificultad un plenario el día martes para el desarrollo de esta sesión”.

“Se han tratado diferentes expedientes respecto a la emergencia sanitaria y expedientes de particulares que necesitaban ser tratados en esta sesión por referirse a condonaciones de deudas, de tasas municipales, aprobaciones de planos y habilitación de uso de suelo”, mencionó la presidenta del cuerpo legislativo.

E indicó: “También, tratamos la licencia del concejal Esteban Genaro y asumió en su lugar la concejala Florencia Válvoli, quien va a comenzar a trabajar en las comisiones que él integraba”.

“Prontamente, todos los concejales vamos a formar parte de la capacitación que nos propone el Senado de la Nación para el uso de la plataforma virtual, que nos va a permitir tener la herramienta, en caso de ser necesario poder sesionar virtualmente”, remarcó.

En tal sentido, esgrimió: “Será el próximo paso de la tarea legislativa la semana que viene junto a la continuidad del trabajo en comisiones y reunión de plenario de manera presencial siempre y cuando sigamos atravesando la fase cuatro de esta pandemia en nuestra ciudad”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: